Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El PP califica al director de informativos de TVE de «jefe de prensa del PSOE»

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 13 septiembre, 2011 at 19:20

El secretario de Comunicación popular, Carlos Floriano, acusa a Fran Llorente de otorgar a Rubalcaba 72 minutos en antena, frente a los 32 de Mariano Rajoy

 

Fran Llorente, director de informativos de TVE es, según el PP, responsable de la “manipulación intolerable” a favor del PSOE que muestra TVE y actúa como “el jefe de prensa” de los socialistas y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dispuso en julio de 72 minutos en antena, frente a los 32 de Mariano Rajoy.

El secretario de Comunicación popular, Carlos Floriano, y el portavoz del PP en la comisión de TVE, Ramón Moreno, apuntaron hoy a Llorente como “la mano que mece la cuna” del “entreguismo a Rubalcaba” en los informativos de TVE, responsabilidad directa que se acentúa, dijeron, en la actual situación de presidencia rotatoria en el ente público.

Ambos anunciaron que el PP creará un equipo para hacer un seguimiento no sólo cuantitativo, sino también cualitativo, de cómo se sigue la precampaña y la campaña electoral en los programas informativos de TVE.

Más tiempo para Zapatero

Como ejemplo de manipulación Moreno se refirió al mes de julio, durante el cual el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dispuso de 47 minutos en los informativos de TVE, mientras que el líder popular Mariano Rajoy apareció 32 minutos en pantalla, al tiempo que Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizaba 72 minutos.

Ambos compararon los minutos dedicados por los informativos de TVE al caso Gurtel (68), que implica a cargos populares, y los dedicados al caso de expedientes de regulación de empleo fraudulentos en Andalucía (2 minutos y 39 segundos), que afecta al Gobierno socialista de la Junta.

Además, Floriano destacó que en TVE hay 256 cargos directivos, lo que es “difícil de explicar”, como lo es que, habiendo allí “magníficos profesionales”, “se pague por lo mismo dos veces”, contratando personal externo cuando se mantiene inactivos a trabajadores propios.

  1. […] El PP califica al director de informativos de TVE de «jefe de prensa del PSOE» […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: