Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La armada de México detiene al ‘Meme’, operador financiero del cartel del Golfo

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 13 septiembre, 2011 at 18:02

Infantes de marina detuvieron a Manuel Alquisires García, “el Meme”, presunto operador financiero del cartel de las drogas del Golfo y quien en 2002 fue rescatado de un penal por un comando de hombres armados, informó este martes la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)

“El Meme” fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, noreste del país y región donde opera el cartel del Golfo, indicó la Semar en un comunicado.

Señaló que una denuncia ciudadana y el trabajo de inteligencia naval permitieron establecer que varias personas armadas se encontraban en una casa del fraccionamiento Club del Valle Residencial, en Tampico.

Cuando los infantes de marina llegaron al lugar, “El Meme” salía en su automóvil y al percatarse de la presencia de los uniformados el presunto delincuente intentó infructuosamente huir.

Alquisires García había sido detenido el 4 de junio de 1998, junto con Osiel Cárdenas Guillén (entonces capo del cartel del Golfo).

El 27 de diciembre de 2002 fue rescatado de un penal en Matamoros (Tamaulipas) por un comando de hombres armados del grupo de Los Zetas, que en esa época era el brazo armado del cartel del Golfo.

La Semar indicó que al detenido le fueron decomisados en la casa de Tampico cuatro vehículos, nueve armas cortas, tres armas largas, una granada de fragmentación, 21 cargadores, 704 cartuchos, además de dinero en efectivo.

“Debido a su alta peligrosidad será ingresado a un centro de readaptación social de máxima seguridad”, señaló la fuente.

Anuncios
  1. […] La armada de México detiene al ‘Meme’, operador financiero del cartel del Golfo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: