Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

España, en nivel de rescate: la prima supera los 400 puntos básicos

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 5 abril, 2012 at 12:39

A las 12:00 se dispara hasta los 410 puntos básicos.

 

España, en nivel de rescate: la prima supera los 400 puntos básicos

 

España continúa en máxima tensión. Después de que ayer el diferencial entre la deuda española y la alemana alcanzara su nivel más alto desde noviembre de 2011 en los 390 puntos básicos tras el fracaso de la subasta del Tesoro, en la que colocó el mínimo previsto, con un coste un 28% más caro y la mitad de la demanda, hoy la prima de riesgo daba un paso atrás sólo para coger impulso.

El rendimiento del bono a diez años se sitúa por encima del 5,7 %, el más alto desde enero. Esta es la respuesta de los mercados a los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados ayer por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro. 
Y es que los inversores no se fían de que el Gobierno vaya a ser capaz de cumplir los objetivos con un recorte de 27.300 millones de euros -el mayor de la democracia- y teniendo en cuenta que el escenario macroeconómico todavía puede ir a peor.
A esto hay que sumar que los mercados parece que ya atacan a España por el mero hecho de serlo. Ayer, el Ibex 35 se quedó a las puertas de su nivel más bajo desde marzo de 2009 y acabó en mínimos de septiembre tras caer un 2% hasta los 7.660 puntos básicos.
Y las palabras del presidente del Banco Central Europeo ayer no ayudaban a calmar los ánimos, sino todo lo contrario. “Lo de Mario Draghi (BCE) ayer me dejó preocupado. Era el momento de lanzar un mensaje contundente y haber aplaudido las reformas, como lo han hecho todos los gobiernos europeos y la prensa internacional, aunque luego le pusiera un ‘pero’. Actuó de incendiario”, explica aCotizalia.com Alberto Roldán, jefe de análisis de renta variable de Inverseguros. “Fue un comportamiento bastante irresponsable y se cubrió de gloria. A lo mejor le ha hecho un favor a Italia desviando la atención sobre España”.
Las declaraciones de Draghi han sido el colofón a las críticas llegan por todos los frentes.  Citi habla ya de “intervención”Merrill Lynch de “terrible panorama para los inversores”, en EEUU, el gurú John Mauldin compara a España con Grecia y Standard & Poor´s también señala la posibilidad de un rescate. Los inversores están en un punto que no quieren saber nada de España.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, por el contrario, se cambiaban a 444.870 dólares anuales, por debajo de los 449.685 de la víspera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: