Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Familia de golfos: El hijo pequeño de Pujol controla más de 2.000 millones de euros

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 diciembre, 2012 at 11:41

Oleguer es dueño de un patrimonio turístico e inmobiliario que rebasa los 2.000 millones. Una de sus operaciones fue la compra de las sedes de Prisa.

 

 

El más pequeño de los hijos de Jordi PujolOleguer Pujol Ferrusola, acumula cientos de millones de euros, según desvela El Mundo este jueves. Con apenas 40 años, además de ser administrador único de diversas sociedades inmobiliarias y relacionadas con el turismo que suman más de 382 millones de euros –según el Registro Mercantil-, gestiona un entramado de empresas que posee más de 2.143 millones de euros.

Oleguer, que según la Policía posee 137 millones en Suiza, gestiona desde el madrileño Paseo de la Castellana la compañía Samos, a través de la cual consumó la adquisición de los inmuebles del grupo Prisa por 300 millones de euros.

Y es que el entramado dirigido por el benjamín de los Pujol se extiende desde Luxemburgo a Gran Canaria. El eje es Mediterranean Cooperatief, UA, conectada con Drago Capital, propietaria de la mayor parte del emporio inmobiliario. El grupo cuenta con una quincena de sociedades, y según El Mundo tiene conexiones en lugares como Gran Canaria, Cádiz, Melilla o Lisboa. Pero no sólo eso. Oleguer Pujol se dedica a la compra de inmuebles y la promoción de complejos turísticos a través de la sociedad Longshore, propiedad referida a la entidad holandesa Drago Mediterranean y a Doctricia BV. Esta última está controlada por Oleguer a través de la luxemburguesa Pavane, de la que además de ser propietario es presidente y consejero delegado.

Negocios en Canarias y Melilla

Pero en Longshore no acaban los negocios de Oleguer. Además maneja, como administrador, una terna de sociedades volcadas en el sector turístico de las Islas Canarias. A través de Bhoruco Park – con activos de 7.939.118 euros- Pujol realiza diversas operaciones inmobiliarias de gran envergadura. En junio de 2007 compró un complejo inmobiliario y, al mismo tiempo, suscribió un contrato de alquiler con Liberty Group por siete años.

A través de otra sociedad, Arquillo Resort –cuyo patrimonio asciende a 6.774.703 euros- , Pujol Ferrusola compró otro complejo de apartamentos que también arrendó con Liberty, y que también ha sido revocado. La tercera entidad a través de la que opera en Canarias se llama Servifonia Plus, y disponía –antes de su concurso de acreedores en 2011– de un patrimonio de 19.874.791 euros.

En Melilla, ha constituido la sociedad Tres Forcas Capital, y dispone de activos por valor de 17.218.279 euros, cuyo patrimonio también depende de Drago Mediterranenan, como las canarias. A través de ella ha llevado a cabo enormes proyectos en el país vecino.

 

Anuncios
  1. Reblogged this on Verdades que ofenden...

  2. seria el momento , que despues de el tamaño de la hipocresia ,del mayor nacionalista de cataluña. que se dieran cuenta los catalanes que lo que pretende su sucesor va por el mismo camino que segun el , ha sido su padre politico. Y con ese entramado que tienen montado ha si se ve Cataluña. y se pararan a pensar en hacer dimitir a su actual presidente , y que no diga que no sabia nada , que ya vale tapar todo lo que estan haciend.,

    • En mi humilde opinion pienso que es el momento que la justicia Española haga justo su trabajo, seria un orgullo para todos los Españoles .

  3. Me gustaria que el pueblo español diera un basta a esta hipocresia de tan grande corruccion que han montado no solo la familia puyol, si no a toda la CiU por que ya va siendo hora que los catalanes abran los ojos y en vez de reclamar la independencia se preocupen por continuar y insistir en lo que son , por que por encima de todo son Españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: