Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Privilegios de golfos: Policías armados protegerán a Urdangarín desde las azoteas que rodean el juzgado de Palma

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 16 febrero, 2013 at 15:03

EL YERNO DEL REY DECLARARÁ ANTE EL JUEZ EL PRÓXIMO SÁBADO

 

Policías armados protegerán a Urdangarín desde las azoteas que rodean el juzgado de Palma

 

Un espectacular dispositivo de seguridad, incluidos agentes armados del Cuerpo Nacional de Policía en las azoteas, protegerá a Iñaki Urdangarín el próximo sábado en Palma, cuando acuda a declarar, por segunda vez desde que fue imputado en elcaso Nóos, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital balear. Hoy lohicieron su ex socio, Diego Torres, y la mujer de éste, Ana María Tejeiro, rodeados de una enorme expectación mediática. De su declaración depende, en gran medida, que la infanta Cristina de Borbón sea o no imputada.

​El yerno de don Juan Carlos volverá a recorrer a pie el sábado 23 los escasos 50 metros de la rampa que conduce a la entrada posterior de los juzgados de Palma, la misma por la que ya desfiló en febrero del pasado año en su primera declaración anteJosé Castro, instructor del caso Nóos. El juez decano de Palma, Francisco Martínez, ha vuelto a rechazar, como ya hiciera entonces, que el marido de la infanta Cristina, que pretendía acceder en coche hasta las puertas del edificio para burlar a los medios de comunicación, tenga privilegios de los que no disfrutan otros imputados.
​Sin embargo, dada la singularidad del personaje, que sigue siendo miembro de la familia real pese a su marginación por La Zarzuela, Urdangarín llegará al juzgado blindado por unas medidas de protección insólitas para un ciudadano de a pie. Fuentes policiales han confirmado a El Confidencial que el dispositivo incluirá agentes armados apostados en las azoteas de los edificios que rodean los juzgados, enclavados en la céntrica calle Alemania de la capital balear, para garantizar la seguridad del duque de Palma y evitar el posible lanzamiento de objetos, como ya ocurriera el año pasado.
Perímetro de seguridad
​La policía, además, establecerá un perímetro de seguridad en torno a los juzgados para impedir el paso a vehículos y transeúntes, cortando las calles adyacentes al edificio. El objetivo es evitar que colectivos de ciudadanos indignados o simples alborotadores puedan llegar hasta la rampa por la que descenderá Urdangarín en compañía de su abogado, Mario Pascual Vives. La organización independentista juvenil Arran Mallorca ya ha convocado para ese día una concentración de protesta frente a los juzgados con la consigna “contra la impunidad y la corrupción”.
Al fuerte dispositivo policial se sumará, previsiblemente, el servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que el año pasado ya se encargó de la protección de Urdangarín desde su llegada a Palma, acompañado de la infanta Cristina, hasta que ambos abandonaron la isla, pasando por su pernoctación en el palacio de Marivent, residencia habitual de la familia real durante sus vacaciones estivales. La presencia de la hija menor del Rey es ahora una incógnita, y parece poco probable que Urdangarín vuelva a alojarse en Marivent, dadas las más que tensas relaciones con su suegro y su cuñado, el príncipe Felipe de Borbón.

​El refuerzo de las medidas de seguridad, según las fuentes consultadas, obedece fundamentalmente a una razón: el incremento del malestar y la indignación ciudadanas. El clima de tensión social y desapego hacia la Corona ya era palpable hace un año, pero las continuas revelaciones periodísticas que han salpicado desde entonces a Urdangarín y a la propia Casa del Rey, y sobre todo el creciente rechazo a la cascada de casos de corrupción conocidos en los últimos meses, aconsejaban aumentar el dispositivo de seguridad. Ese mismo día también está citado a declarar como imputado Carlos García Revenga, asesor y secretario de las infantas Cristina y Elena de Borbón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: