Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El PP aprieta a los ciudadanos y despilfarra en paridas: Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 25 febrero, 2013 at 12:18

EL PP CUESTIONÓ LAS SUBVENCIONES DE BIBIANA AÍDO  Y MATO SE A PASTA EN PARIDAS: TONTA DEL CULO.

 

Mato gasta 17.000 euros en un estudio sobre cómo “gobernar con amor”

 

Donde las dan las toman y arrieros somos, que por el camino nos encontraremos. Los mismos que en su día pusieron el grito en el cielo por los estudios de género que subvencionaba la exministra Bibiana Aídoalgunos tan curiosos y extravagantes como aquel célebre “mapa de excitación sexual del clítoris” que tanto dio que hablar, se retratan ahora financiando trabajos, cuando menos, igual de dudosos. Y en plena oleada de recortes.

Cambio de Gobierno mediante, el Partido Popular y la cuestionada ministra de Sanidad, Ana Mato, que también lo es del apéndice de Igualdad, acaba de publicar en el BOE una resolución del pasado 19 de diciembre con las subvenciones correspondientes al año 2012 concedidas a investigaciones relacionadas con los estudios de las mujeres y del género, obra y gracia de la directora de la Mujer,Carmen Plaza. Y hete aquí que la polémica está servida si nos guiamos por la misma medicina que en su día aplicaron los que tanto denostaron a las ministras de Zapatero.

Entre los trabajos seleccionados destaca, sin duda, uno titulado, textualmente, “Gobernar con amor. La actuación de las condesas catalanas” (siglos IX-XII) realizado por Elisa Varela Rodríguez, de la Universidad de Girona, y que ha sido subvencionado con 17.710 euros por parte del departamento de Mato.

Pero hay más. Otra de las investigaciones, esta con una dotación de 32.885,95 euros, versa sobre “La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género”. Es decir, más de 30.000 euros para glosar el papel de los museos arqueológicos en la violencia contra la mujer. Un tercer estudio se centra en la música que escuchamos y en “la transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género”. Lo ha realizado la investigadora Laura Filardo, de la Universidad de Valladolid, y ha sido subvencionado con otros 26.911 euros.

En total, las ayudas publicadas en el BOE ascienden a más de medio millón de euros – 597.208-, con cargo a los presupuestos del año 2012 del Instituto de la Mujer y que se han cofinanciado también por el Fondo Social Europeo, en el ámbito del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación”, del periodo 2007-2013.

“Chorradas de mentalidad adolescente”

En su día, el Partido Popular ridiculizó los estudios encargados por el Ministerio de Aído, primero, y Leire Pajín, después, hasta el punto de que, por ejemplo, la presidenta popular de la Diputación de León, Isabel Carrasco, llegó a decir que, para reducir gastos, mandaría a Bibiana “a estudiar el mapa del clítoris a Andalucía”. El PP también frivolizó con estos estudios, a los que se refirió como “chorradas de mentalidad adolescente”.

En medio de las críticas al Gobierno del PP por la oleada de recortes y la sombra de la corrupción por el caso Bárcenas, las subvenciones para saber cómo “gobernar con amor” o la influencia de los museos arqueológicos para indagar en el origen de la violencia de género no vienen, precisamente, a calmar las aguas de un Ministerio cuya titular sigue en la diana de la polémica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: