Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Castro investiga si la infanta se acogió a la regularización fiscal

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 febrero, 2013 at 11:20

ASÍ LO HA SOLICITADO EL JUEZ A LA AGENCIA TRIBUTARIA

 

 

El juez que investiga el ‘caso Nóos’ ha solicitado a la Agencia Tributaria que le informe si la infanta Cristina se acogió a la regularización fiscal. José Castro pide también los datos del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, el exvicepresidente del Instituto Nóos, Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro.

La acusación Manos Limpias solicitó al magistrado que requiriera a Hacienda que acredite si todos ellos, como consecuencia de la regularización fiscal al amparo del Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, se han beneficiado de la amnistía fiscal “como personas físicas” así como por mediación de alguna de sus sociedades.

Más en concreto, el sindicato se refiere a las empresas Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Estrategy Innovation Lab, Shiriaimasu, Virtual Strategies, Aizoon -de la que Urdangarín es copropietario al 50 por ciento junto a su esposa-, De Goes Center For Stakeholder Management, Blossom Hills, Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS).

En una providencia, Castro también ha acordado solicitar a la Agencia Tributaria que le comunique todas las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros que consten a nombre de Urdangarín y su socio. Este es el primer movimiento para comenzar con el embargo de todos sus bienes para hacer frente a la fianza impuesta de 8,1 millones de euros como responsabilidad civil. Aún así, ha admitido a trçamite el recurso de ambos contra esta fianza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: