Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Intereconomía sólo paga las nóminas de la tele y deja colgados a los redactores de La Gaceta

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 marzo, 2013 at 12:12

EL DIARIO CONVOCA UNA HUELGA PARA EL PRÓXIMO JUEVES Y VIERNES

 

Intereconomía sólo paga las nóminas de la tele y deja colgados a los redactores de La Gaceta

 

Intereconomía solo abonará la nómina de febrero a los trabajadores de sus canales de radio y televisión que cobren menos de 1.500 euros. Así se lo ha comunicado este jueves la empresa que preside Julio Ariza a los trabajadores de la compañía en una controvertida decisión que deja colgados a todos el personal del diario La Gaceta, a quien la empresa adeuda ya, contando febrero, cuatro mensualidades completas y parte de las últimas pagas extraordinarias.

La decisión, que ha sido conocida este jueves por la plantilla, ha provocado que los trabajadores de Intereconomía hayan decidido suscribir acciones de protesta para los próximos días. Entre ellas, una huelga de todo el diario convocada para el próximo jueves y viernes y, además, dos paros de todos los medios de comunicación de la empresa mañana viernes a las 12 del mediodía y a las cuatro de la tarde.

Los problemas para Intereconomía y Julio Ariza se suceden en un agónico comienzo de año para la empresa. Hay que recordar que el pasado 2 de enero, Intereconomía solicitó el preconcurso de acreedores para tratar de salvarse de la crítica situación financiera en la que se encuentra. Una medida tomada, en en realidad, como arma defensiva que imposibilitará que sus acreedores puedan solicitar el concurso y llevar de este modo la iniciativa en el proceso.

El preconcurso tiene como fecha tope el próximo mes de mayo. Hasta ese momento, los responsables de la empresa tendrán que confeccionar y ejecutar un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa, con la supervisión del juez y un administrador. La empresa también podrá en este tiempo negociar su deuda con sus acreedores. Si la situación de la compañía no remonta, el magistrado tendrá que decretar entonces la entrada del grupo presidido por Julio Ariza en la fase de concurso.

Mientras tanto, la sangría de profesionales que ha ido abandonando la Casa por los impagos continúa tal y como ocurrió, recientemente, con el presentador Antonio Jiménez, que acaba de fichar por 13TV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: