Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Un vídeo delata a un funcionario robando fajos de billetes que ocultaba en su entrepierna

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 3 marzo, 2013 at 16:20
  • La grabación ha estado hasta el momento bajo secreto sumarial
  • El Ayuntamiento de Ibi instaló las cámaras al sospechar del delito
  • El funcionario fue denunciado por malversación, desvío y falsedad

 

 

La picaresca con la que algunos cargos políticos y personas vinculadas a la Administración han estado defraudando en España en los últimos años no tiene por qué ser sofisticada. En algunas ocasiones, el modo más rudimentario es el más efectivo para robar dinero a espuertas.

Así, al menos, parece demostrarlo un vídeo grabado en 2011 en el que el antiguo gerente del polideportivo de Ibi (Alicante), Antonio López Belda, aparece llenándose el pantalón con fajos de billetes de la recaudación de las instalaciones municipales, supuestamente con laintención de sustraerlos ilegalmente, antes de salir de su despacho.

La grabación, hasta ahora en secreto sumarial y validada por un juzgado de Ibi, forma parte de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en esta localidad alicantina, en el marco de una operación contra la malversación de fondos municipales, cuya cantidad podría ascender a unos 150.000 euros.

Las imágenes, que captan la presunta acción delictiva de López Belda en el despacho de la piscina municipal, forman parte del material grabado por las cámaras de vigilancia que instaló el Ayuntamiento, después de haber presentado uno de sus concejales una denuncia en el Juzgado tras detectar irregularidades en la caja del polideportivo.

La grabación fue clave para la detención, en abril de 2012, de este funcionario, que está acusado de malversación de fondos, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La operación, que vino a llamarse “Maorí” incluye la investigación de unafactura falsa de una empresa de Málaga, supuestamente suplantada por el funcionario, que cobró 47.000 euros en unas obras del polideportivo y transfirió 45.000 a la cuenta de su hija. También se rastrea el supuesto desvío de dinero a Nueva ZelandaChipre,InglaterraUruguay Suiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: