Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

EXPLOSIÓN EN LA CLÍNICA DONDE ESTÁ EL REY: La Policía controla la situación en La Milagrosa y el Rey no será trasladado

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 6 marzo, 2013 at 11:30

CINCO HERIDOS TRAS EL INCENDIO Y EXPLOSIÓN

 

La Policía controla la situación en La Milagrosa y el Rey no será trasladado

 

Susto en la Clínica La Milagrosa. A primera hora de esta mañana, se ha producido una explosión seguido de un incendio en las dependencias del centro hospitalario en el que se encuentra ingresado el Rey Juan Carlos desde el pasado domingo. Una bombona de oxígeno habría explotado en la habitación de las calderas, según algunos trabajadores. Tres personas han resultado heridas leves por intoxicación y dos por quemaduras.

Tras declararse el incendio, la Policía Municipal preparó un operativo por si fuera necesario trasladar al Rey, aunque finalmente no ha sido necesario. Desde la Zarzuela han aclarado que don Juan Carlos permanece en su habitación y sin riesgo tras el incendio. Un portavoz de la Casa del Rey ha explicado que la habitación del monarca ha sido ventilada al igual que las del resto del centro. A estas horas, la Policía ha controlado la situación y se ha desactivado el operativo de traslado.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 y testigos del suceso han informado que poco antes de la ocho de la mañana se produjo una pequeña explosión en el cuarto de instalaciones de control del oxígeno hospitalario, lo que provocó que varios enfermos de la primera planta del hospital fueran trasladados a otras zonas debido al humo que ha provocado.
Según han explicado fuentes del sector, la causa del accidente podría haber sido la cercanía de las botellas de oxígeno al cuarto donde se encuentran las calderas. Las mismas fuentes han aclarado que los hospitales modernos actualmente sitúan las botellas de gases medicinales en habitaciones ventiladas, lejos de lubricantes y de zonas de calor.
En el caso de La Milagrosa, al tratarse de un hospital que cuenta con bastantes años de existencia, parece que las botellas de oxígeno sí se encontraban cerca de la zona de las calderas. Si bien es cierto, fuentes conocedoras explican que es un fenómeno muy extraño el hecho de que las botellas de gases  hayan sido en sí las causantes del accidente, pero aclaran que de producirse una explosión en la caldera –como podría haber sucedido- el oxígeno sí puede liberarse y potenciar el fuego.
La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado que “ha sido un accidente fortuito que no ha tenido gravedad”. “Ha explotado una caldera pequeña en el cuarto de oxígeno y como consecuencia ha habido bastante humo”, ha indicado  La Policía también está convencida de que se trata de un accidente. Efectivos de la Científica inspeccionan el cuarto de instalaciones de control de oxígeno donde habría comenzado el incendio.

La Clínica de la Milagrosa ha informado a través de un comunicado que en estos momentos se investigan las causas de las que informarán posteriormente y que las instalaciones se encuentran funcionando “en su totalidad de forma correcta”. Además, han asegurado que “ha sido un incidente provocado por un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones”.
Todo empezó a las siete y media de la mañana con una columna de humo en la zona. Tres personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y dos por quemaduras del vapor de la caldera. Algunas habitaciones han sido desalojadas en la clínica. Cuatro personas que estaban ingresadas en estado crítico en La Milagrosa han sido trasladadas al hospital Clínico y al de La Paz.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona como medida de precaución y el SAMUR montó un hospital de emergencia para atender a los heridos. Muchos trabajadores fueron evacuados en un primer momento y se pudo ver a enfermos asomados a sus ventanas a la espera de que el incendio fuera controlado.
Se espera que para mediodía, cuando está prevista la lectura del parte médico sobre la evolución clínica de Don Juan Carlos, la zona haya sido despejada y el hospital vaya recuperando la normalidad.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CINCO HERIDOS TRAS EL INCENDIO Y EXPLOSIÓN     Susto en la Clínica La Milagrosa. A primera hora de esta mañana, se ha producido una explosión seguido de un incendio en las dependencias del centro hospitalario en el qu……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: