Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

¡El mejor chiste del año! Cospedal: ‘Crearemos empleo en los dos próximos años’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 11 marzo, 2013 at 12:19

Declaraciones de la reina del Bodeville: Respalda a Sánchez-Camacho por abandonar la escolta de los Mossos tras las revelaciones que apuntan a una relación entre el director de la policía autonómica y el de Método 3. No habla de corrupción en su partido ni de los privilegios de maridos, esposas, etc.

 

Cospedal: 'Crearemos empleo en los dos próximos años'

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La ManchaMaría Dolores de Cospedal, ha señalado que la crisis por la que atraviesa España necesita de políticos con verdadera vocación “que den la talla”. Cospedal ha reivindicado el principio de la virtud cívica como el mejor remedio para encarar las dificultades. “La crisis exige una respuesta de ejemplaridad, de lo contrario se corre el riesgo de que la democracia representativa naufrague en la demagogia y el populismo”.

En ese sentido, Cospedal ha reconocido que los políticos representan hoy uno de los problemas de los ciudadanos. “Muchos ciudadanos muestrean hoy su hartazgo y parece que han perdido la confianza en la política para solucionar sus problemas”. Para solucionar el problema, Cospedal ha afirmado que su partido ha entendido el mensaje: escuchar a los españoles. “Tenemos que escucharles y devolverles la confianza en la política y las instituciones democráticas. Por eso en estos momentos se necesitan políticos de talla y de vocación como hace 30 años, que piensen en un futuro común”. Además Cospedal ha advertido de que “de las grandes crisis salen los pueblos liderados por grandes políticos. “De hecho, el PP nació con la democracia y creció y se forjó con los valores de la democracia. Nosotros no somos rehenes de ideologías trasnochadas e intereses caducos”.

‘España ha recuperado la credibilidad’

Desde luego, la crisis ha sido el tema que más espacio ha ocupado a la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha defendido la política económica del Gobierno basada en la austeridad. “Hemos recuperado la credibilidad ante la administración del Estado, ante la UE y los inversores, y lo hemos hecho sin poner en peligro los servicios públicos básicos. Hemos cambiado el rumbo del gasto público: gastar más y exprimir el gasto público no es apostar por el crecimiento”.

Asimismo, Cospedal ha justificado la dureza de los recortes debido a la herencia socialista: “En 2011 recibimos una economía estrecha marcada por el error y la improvisación. No se trata de usar el dinero de todos los españoles con cosas como el plan E, se trata de combinar la austeridad con el crecimiento de la economía. Nosotros hemos eliminado burocracia y derogado leyes que impedían generar empleo. El gobierno tiene que saber que el dinero público hay que gastarlo en lo esencial: servicios básicos, emprendimiento o infraestructuras necesarias. Creo que hay motivos para la esperanza. Sobre todo ahora que España ha cumplido el objetivo del déficit público”.

En lo que a crecimiento económico se refiera, María Dolores de Cospedal ha señalado que será viable en los dos últimos años de legislatura. “Quedan 2 años de legislatura y vamos a demostrar que con esta política generaremos empleo”. La presidente manchega ha puesto como modelo su gestión al frente de Castilla-La Mancha: “Hemos hecho los ajustes en mi comunidad sin cerrar un hospital o centro de salud. Los derechos básicos de los ciudadanos se mantienen”.

Por todo ello, Cospedal cree que la situación actual de España es mejor que hace un años. “Ahora no oímos a profetas pidiendo la intervención de nuestro país. Hoy España ha recuperado la credibilidad porque el presidente antepone el interés general a los cantos de sirena o cortoplacistas. Hay que dejar los empresarios y emprendedores que nos ayuden y creen riqueza y empleo. Al Estado le corresponde crear un marco para favorecer la iniciativa individual y desterrar la subvención”.
Caso Bárcenas

Sobre el caso Bárcenas, la secretaria general ha asegurado que el PP “está haciendo lo que tiene que hacer, esto es, un ejercicio de transparencia que ningún partido ha hecho nunca”. Lejos de eludir la cuestión, Cospedal ha señalado que su partido “es el que más confianza despierta entre los ciudadanos” y que gracias a la Justicia se sabrá toda la verdad del asunto. Una de las ideas más repetidas en su discurso ha sido la de la ejemplaridad de los poderes públicos. “Todas las instituciones tienen que actuar respecto a la corrupción con toda contundencia. No podemos consentir que comportamientos reprobables perjudiquen el porvernir de España”.

Al margen de la corrupción y el paro, el otro gran reto con el que se está enfrentando el Gobierno es el desafío secesionista liderado en Cataluña por Artur Mas. Cospedal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha señalado que el Gobierno hará cumplir la ley. “Lo que me preocupa es la utilización de los sentimientos para hacer política. La demagogia es muy irresponsable y dañina. El Gobierno está haciendo y va a hacer su obligación: garantizar el cumplimiento de la ley en cualquier parte del territorio”.

De Cataluña también se ha referido a lo sucedido el pasado fin de semana sobre la decisión de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de cambiar su escolta de los Mossos d’Esquadra después de las informaciones que apuntan a una relación entre el director de la policía autonómica con el director de la agencia de espionaje Método 3. “Yo también hubiera renunciado a la escolta. Si de lo que se trata es de que le den protección y tiene que sentirse segura en su intimidad, no entiendo que la decisión de Sánchez-Camacho dé lugar a la crítica. Los Mossos son muy profesionales, pero otra cosa es como actúen sus dirigentes”.

Además del presidente del Gobierno, María Dolores de Cospedal está arropada en este desayuno por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Alberto Ruiz-GallardónJorge Fernández DíazFátima Báñez y José Manuel Soria, ya que todos ellos han confirmado su presencia en el desayuno informativo. A ellos se sumará la gran mayoría de miembros de la cúpula del partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: