Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Arranque del juicio por el accidente de tráfico

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 12 marzo, 2013 at 13:05

Ortega Cano responde a la juez: ‘No soy culpable’

 

Ortega Cano, con semblante serio, antes del inicio del juicio en Sevilla. | Conchitina

 

El juicio contra el torero José Ortega Cano por un accidente mortal de tráfico ha comenzado con siete minutos de retraso respecto a la hora prevista y con una breve declaración en la que el imputado se ha declarado inocente.

Ortega Cano ha llegado a la sala acompañado por su abogado, con un traje de chaqueta azul de raya fina y ha permanecido impasible mientras varias decenas de cámaras de televisión y fotógrafos tomaban imágenes de los primeros minutos. El torero, justo al comenzar la vista, ha dicho que no se considera culpable de ninguno de estos delitos.

Por su parte, el letrado que defiende a Ortega Cano ha pedido a la juez que anule la prueba de alcoholemia que se le practicó a su cliente tras el accidente ocurrido en mayo de 2011 en el que perdió la vida Carlos Parra. El análisis arrojó como resultado un índice de alcoholemia de 1,26 miligramos, casi el triple de lo permitido.

En las cuestiones previas, el abogado, Enrique Trebolle, ha manifestado que el juez de instrucción vulneró el derecho fundamental a la intimidad de Ortega Cano al utilizar para el análisis una muestra de sangre extraída en el hospital al que fue derivado el torero, el Virgen Macarena, con fines exclusivamente terapéuticos y sin que el acusado pudiese, por su estado, dar su consentimiento.

El instructor, de acuerdo con las tesis de la defensa, debería haber dictado un auto “especialmente motivado” para validar dicha prueba y eso no sucedió. Es una “cuestión insoslayable”, ha reiterado a la juez Sagrario Romero, el abogado, para quien la nulidad de la alcoholemia, como él ha reconocido, es el “nudo gordiano” de la causa. El letrado ha solicitado a la juez de lo Penal 6 que suspenda el juicio y declare la nulidad de la prueba.

Ortega Cano se enfrenta a cuatro años de cárcel, acusado de un delito de homicidio y dos contra la seguridad vial.

Anuncios
  1. Hi there I am so thrilled I found your weblog, I really found you by accident, while I was researching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thank you for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: