Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

‘Der Spiegel’ augura el fin de la monarquía: “Los españoles no son estúpidos”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 14 marzo, 2013 at 11:19

Corinna, el toque germano de los escándalos que rodean al Rey, sigue dando que hablar en AlemaniaDer Spiegel apuesta por el fin de la monarquía.

 

 

El semanario Der Spiegel dedica un duro artículo a Juan Carlos I en su último número. Según el análisis, los últimos escándalos conocidos “han destruido la relación” entre el monarca y su pueblo. En la crónica, titulada “el monarca cazado”, en alusión a la cacería de Botswana que sitúan como el origen de la caída en desgracia del Rey, apuntan que ya no está claro el objetivo de la monarquía en España. Mientras algunos, apunta, le siguen viendo como el “símbolo de la unidad de la nación”, en otros la mayor preocupación es que la Corona no dé motivos a los españoles para “avergonzarse”.

Der Spiegel relata que hasta la caída en Botswana y la aparición de Corinna “nadie criticaba” al Rey, que se situaba “sobre todas las cosas”. Ahora, apunta, todo ha cambiado: la irrupción de Corinna, de quien dicen que “puede ser algo más que una buena amiga”, hizo que las críticas se focalizasen del Rey y no sobre sus yernos, uno “envuelto en un escándalo de corrupción” y otro, dice abiertamente, “separado de lainfanta Elena” y con “problemas de adicción a la cocaína“.
Ahora, continúa el semanario, se habla de las presuntas infidelidades del Rey y “casi la mitad de los españoles preferirían” al príncipe como monarca. Tras un repaso a las entrevistas a Corinna y sus encargos “delicados” para el Gobierno español, Der Spiegel sentencia que el Rey, como España con la crisis económica, se ha despertado de “un bonito sueño”.
“España y su Rey se han encontrado con la realidad (…) Juan Carlos ha tenido que aprender que los españoles, aunque pacientes y agradecidos, no son estúpidos“, afirma. Y termina con una advertencia: “Podría crecer una reflexión que está aumentando desde el episodio del elefante: ¿ha llegado la hora de acabar con la monarquía en España?”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: