Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La prensa extranjera, fascinada con la “sorpresa” del Papa

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 14 marzo, 2013 at 11:14

Las portadas de los periódicos de todo el mundo informan de la elección del nuevo pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio.

 

 

La prensa internacional recoge en las portadas de los principales diarios la noticia del nombramiento del nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, y destaca su carácter latinoamericano y el hecho de que sea el primer sacerdote jesuita elegido como jefe de la Iglesia católica.

“El primer jesuita, el primer latinoamericano y el primer Francisco”, titula el diario The New York Times en su edición electrónica. En la información, el rotativo subraya que Bergoglio es “el primer pontífice no europeo en más de 1.000 años” y que, con su elección, los cardenales han enviado “un claro mensaje de que el futuro de la Iglesia están en el Hemisferio Sur”.

Según recoge Europa Press, la cadena de televisión estadounidenseCNN también centra la atención en el hecho de que el nuevo Papa sea el primer pontífice “no europeo”. “El primer Papa no europeo de la era moderna”, titula la cadena en la información principal de su página web.

“Es el primer Papa venido de las Américas y el primer jesuita que ejerce este cargo”, reza el titular de portada del diario francés Le Monde. El rotativo británico The Guardian también resalta el hecho de que Francisco I sea latinoamericano y jesuita. “Es el primer jesuita y el primer latinoamericano que llega al cargo, en medio de una controversia por su papel en la problemática historia argentina“, explica el diario de Londres, en la información principal de su página web.

Desde Italia, el diario La Repubblica no sólo recuerda que el cardenal Bergoglio es un jesuita sino que también destaca su faceta como “reformador” y que, “en el pasado”, fue criticado “por sus silencios en la dictadura”. Por su parte, Corriere della Sera destaca que la elección del argentino ha sido una “sorpresa”.

En Oriente Próximo, el diario israelí Haaretz llama la atención por el hecho de que el nuevo Papa sea “el primer pontífice no europeo en los 2.000 años de historia de la Iglesia”. Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazira subraya que Bergoglio es “el primer latinoamericano y el primer jesuita elegido como líder de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: