Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Inútiles con suerte: Bibiana Aído se queda sin asesoría en la ONU tras la marcha de Bachelet a Chile

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 17 marzo, 2013 at 13:54

La exministra de Igualdad, que vive en Nueva York, dejará de cobrar un sueldo que superaba los 7.500 euros mensuales sin tener puñetera idea de nada.

 

 

La renuncia de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet a la Dirección de ONU-Mujeres va a dejar sin trabajo a su asesora la ex ministra de Igualdad española Bibiana Aído. Bachelet será proclamada candidata a las primarias presidenciales el próximo 13 de abril, según anunció el Partido Socialista chileno.

Bibiana Aído tiene sueldo correspondiente a la categoría de los cargos llamados P-5, y oscila entre los 11.000 y los 15.000 dólares mensuales (es decir, entre 7.500 y 10.300 euros), a lo que hay que añadir varios complementos. Algunas estimaciones sitúan su sueldo por un año en unos 100.000 euros.

Su salario anual ronda los 100.000 euros, al ser hasta 10.300 por mes. En cualquier caso, el puesto de Aído como asesora ejecutiva en ONU-Mujeres es el único que puede esgrimir el Gobierno español, después de haberse convertido en el principal donante a la Organización de las Naciones Unidas para las políticas que buscan aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

CINCO AÑOS DE APORTACIÓN

En 2006, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, decidido a convertirse en el adalid de la igualdad de genero, consideró que podía dedicar una importante cantidad de los fondos del Estado a hacer realidad sus planes. Ese año comenzó sus aportaciones a Unifem, el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer existente entonces. Fueron 8,16 millones de euros, a los que añadieron, en 2007, otros 10,60 millones de euros.

Cantidades nada despreciables, pero pequeñas, si se comparan con las que generosamente comprometió a partir de 2008, pese a que los efectos de la crisis ya comenzaban a notarse en España, como en otras partes del mundo.

Nada menos que 74,07 millones de euros fueron puestos a disposición del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, un argumento de peso para que, en abril de ese año, nombrara directora ejecutiva de Unifem a la española Inés Alberdi, ex candidata del PSOE en las autonómicas, hermana de la ex ministra Cristina Alberdi y esposa del Gobernador del Banco de EspañaMiguel Ángel Fernández Ordóñez.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La exministra de Igualdad, que vive en Nueva York, dejará de cobrar un sueldo que superaba los 7.500 euros mensuales sin tener puñetera idea de nada.     La renuncia de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet a la Di……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: