Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Ministro mentiroso: Margallo se reunió con Corinna para que mediara frente a Abu Dabi

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 18 marzo, 2013 at 12:33

El ministro de Asuntos Exteriores recurrió al menos dos veces a la “amiga entrañable” del Rey para calmar a los inversores árabes.

 

 

Según publica este lunes El Mundo, el jefe de la diplomacia española se reunió en Madrid con Corinna zu Sayn-Wittgestein en 2012, para reclamar su ayuda en la cumbre de Abu Dabi. El objetivo era calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables.

La última reunión de Jose Manuel García Margallo y Corinna se produjo apenas hace dos meses, y otra en noviembre de 2012. El ministro estaba recibiendo presiones por parte de su homólogo emiratí, hijo del príncipe heredero, y reclamó la ayuda de la “consultora internacional”.

Corinna disponía de documentación del Ministerio de Industria necesaria para esta “colaboración gratuita” con el Gobierno español, y según fuentes diplomáticas, fue Exteriores el que se la proporcionó. Jose Manuel Soria nunca se reunió con la “princesa”, aunque entre los documentos que se le entregaron figuraban notas manuscritas del ministro.

Además, el actual director del CNI, el general Félix San Roldán –que declara estos días en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para responder a las preguntas sobre Corinna– también se reunió en varias ocasiones con la princesa. Almorzó con ella, con el Rey y otras tres personas, y en otra ocasión compartieron un desayuno. En todas las ocasiones hablaron del Golfo Pérsico.

La misión de Corinna

Durante el pasado otoño Corinna zu Sayn-Wittgenstein preparó la participación del Rey en la cumbre energética WFES, celebrada el pasado 15 de enero en Abu Dabi y que se trata de la cumbre energética más importante del mundo. Corinna mantiene excelentes relaciones Al Jaber -ministro de Estado de Abu Dabi- y con Khaldun al Mubarak; contactos iniciados durante las carretas de Fórmula 1 celebradas en el emirato, a las que también acudió el Rey.

El viaje a la cumbre de WFES, hasta el último momento, estaba organizado para que acudiera el Rey, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Pero el jueves 10 de enero los correos electrónicos que relacionaban a Iñaki Urdangarín con Corinna se destaparon y el viaje se anuló ante la sopresa de los emiratíes. No obstante, desde Zarzuela se señaló que nunca hubo anuncio oficial de la asistencia del Rey a dicho viaje.

El vídeo del Rey

En su lugar, España envió un vídeo de apenas dos minutos del rey don Juan Carlos, que se proyectó en el Hotel-Palacio Emirates Palace, en el que el monarca homenajea al jeque Zayed bin Sultan al Nahyan. “Me siento muy orgulloso de estar aquí esta noche y de celebrar su legado y de expresar mi apoyo a esta importante iniciativa”, afirma el Rey , en su despacho junto a dos fotografías con el jeque Zayed, al que llama “hermano”.

Según aseguran fuentes diplomáticas a El Mundo, el objetivo era enviar “un mensaje claro para concentrarse en la amistad a largo plazo” y calmar las aguas. Fue la propia princesa Corinna quien redactó este vídeo para el Rey. Javier Ayuso,  portavoz de la Casa del Rey asegura que  sólo él participó en la grabación de la cinta junto a un equipo de TVE. Además, niega que “esa señora” haya estado en el Palacio de la Zarzuela.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ministro de Asuntos Exteriores recurrió al menos dos veces a la “amiga entrañable” del Rey para calmar a los inversores árabes.     Según publica este lunes El Mundo, el jefe de la diplomacia española se reuniÃ…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: