Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Así cobraba la “princesa” Corinna las comisiones millonarias por sus trabajos

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 19 marzo, 2013 at 19:09

Interviú‘ informa de que el CNI abrió dos cuentas en Suiza para los pagos

 

 

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha cobrado comisiones del 3% por sus trabajos en favor de empresas españolas con grandes contratos en el mundo. El dinero, que en ningún caso procedía del Gobierno, era abonado por las propias compañías por las que intercedía en dos cuentas en bancos de Suiza.

La revista ‘Interviú’ desvela el método utilizado por la princesa Corinna para cobrar las jugosas comisiones. Según explica, el CNI abrió dos cuentas en bancos suizos -en el Bank of Scotland de Zúrich y el Private Bank de Ginebra– con documentación falsa pero con cobertura legal. Una vez depositado el dinero, un bróker suizo se lo hacía llegar bien por un poder notorial sobre ella o a través de cheques. En todo caso, sin dejar rastro del nombre de la princesa alemana. Sus gastos, como viajes en avión privado a 5.000 euros la hora, también se pagaban a través de una sociedad en Suiza.

Corinna aseguró haber hecho trabajos para el Gobierno español y para empresas españolas. Fuentes no oficiales del CNI citadas por la revista respaldan en parte lo suscrito por ella y explican cómo habría cobrado por esos servicios.

La princesa manejaba una comisión variable pero que siempre rondaba el 3%. El dinero no lo pagaba el Estado, sino las grandes empresas a las que habría ayudado en sus negocios en el extranjero. Eso sí, su colaboración habría sido recomendaba directamente desde la Casa Real para desbloquear algunos proyectos.

‘Interviú’ cita tres intervencionesde la consultora internacional. Una de ellas es el conocido proyecto de la línea de alta velocidad en Arabia Saudí entre las localidades de La Meca y Medina, cuyo montante alcanza los 6.500 millones de euros. Otra es su ayuda en el conflicto entre Gas Natural y Argelia y que acabó en 2011 con un acuerdo positivo para la compañía española. La tercera, sobre la que informó hace días EL MUNDO, tiene que ver con el intento de Lukoil de entrar en Repsol, algo que finalmente frustró el Gobierno socialista.

Corinna ha hecho ver que guarda copia en Londres “de todos sus documentos de trabajo”. Fuentes de la Seguridad del Estado citadas por la revista ven en estas palabras una velada amenaza ante la posibilidad de hacer públicos documentos.

La mujer que definió su relación con el Rey como una “entrañable amistad” mantiene aún “un hilo de comunicación” con Don Juan Carlos pese a las noticias que se han publicado últimamente. No obstante, las fuentes citadas coinciden en que la relación entre ambos se ha enfriado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: