Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El “Nen” con problemas: Oriol Pujol, imputado por el caso de las ITV

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 19 marzo, 2013 at 12:22

El presidente de CDC en el Parlament y número dos de Convergencia tendrá que declarar ante el juez por el caso ITV. Dijo que dimitiría si llegara a este punto.

 

Oriol Pujol, imputado por el caso de las ITV

El secretario general de CDC y diputado autonómico, Oriol Pujol, ha sido finalmente imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la trama de las ITV, la trama catalana del ‘caso Campeón’. El juez le imputa por un presunto delito de tráfico de influencias.

“Más me vale la injusticia, incluso conmigo mismo, que no hacer nada. (…) Que nadie se esconda detrás de la bandera, yo tampoco“, dijoPujol hace unas semanas en sede parlamentaria durante la intervención de CiU en la comparecencia de Artur Mas para explicar su paquete de medidas contra la corrupción.

Coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva“. Así de contundente se mostró la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de imputación contra el diputado de CiU, número dos de CDC e hijo del ex presidente Jordi Pujol. El objetivo perseguido no era otro que “lucrarse personalmente” en una trama sobre las concesiones de ITV en Cataluña. Para ello, se intentó construir una sociedad, de la que sería socio, para recibir una de las concesiones de ITV.

El TSJC es el único órgano competente para decidir si imputaba al dirigente de Convergència por su condición de aforado, al tratarse de un diputado. Anticorrupción pidió el pasado 5 de febrero a la jueza de Barcelona Silvia López Mejías que remitiera el caso al tribunal para que tomara una decisión sobre la imputación de Oriol Pujol.

El hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol siempre ha negado los hechos y afirma que era una parte de la guerra sucia iniciada contra el proceso soberanista que lleva por bandera el Gobierno catalán de Artur Mas.

La investigación comenzó en el año 2011 por unas conversaciones telefónicas intervenidas por el llamado ‘caso Campeón’, que aún se investiga en Galicia. En 2012, algunas grabaciones apuntan a una trama catalana de este caso. Pujol era nombrado como el ‘primo de Zumosol’, y se hablaba de un supuesto cobro de comisiones ilegales. Un día después de ser elegido el 25 de marzo de 2012 como secretario general de Convergencia Democrática de Cataluna estalla el caso de las ITV, con cinco detenciones, y se filtra que su nombre aparece en las llamadas intervenidas.

La Fiscalía cree que mientras Oriol Pujol ocupó el cargo de secretario general de Industria podría haber favorecido determinados empresarios para conseguir adjudicaciones de las estaciones de las ITV, que no se llevaron a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: