Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Bárcenas se niega a responder a Ruz y anuncia que no lo hará nunca más: “He venido 8 veces”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 marzo, 2013 at 12:24

RECHAZA PASAR OTRA PRUEBA DE ESCRITURA

 

Bárcenas se niega a responder a Ruz y anuncia que no lo hará nunca más: “He venido 8 veces”

 

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia NacionalPablo Ruz. El desplante, sin embargo, ha ido aún más allá y ha lanzado una advertencia: no volverá a declarar ante un juez nunca más, según fuentes presentes en el interrogatorio.

El extesorero del PP ha explicado al instructor, que le había citado como imputado, que es la octava vez que ha declarado ante un magistrado y que no lo va a volver a hacer. También se ha negado ha realizar una prueba de cuerpo de escritura, determinante para que la Policía pueda hacer una pericial caligráfica para certificar que los papeles publicados por ‘El País’, en el que se reflejaban donaciones y sobresueldos ilegales, han sido escritos por él.

Bárcenas, en la explicación al juez de por qué se negaba a someterse a esa prueba, ha explicado a Ruz que ya hizo esa misma prueba cuando fue a declarar en la Fiscalía Anticorrupción. El extesorero se ha quejado de que se sometió entonces durante una hora y media a esa prueba y no piensa volver a pasarla.

El extesorero ha abandonado la Audiencia tras esta negativa y eludiendo la presencia de la prensa después de permanecer menos de media hora ante Ruz.

Ante la actitud que ha mantenido Bárcenas, el juez ha dado a las partes la opción de solicitar la suspensión de la declaración a raíz del auto de ayer de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que se hablaba de conflicto de competencias entre él y el instructor Javier Gómez Bermudez, auto que ha evitado la toma de declaración de éste último a Barcenas prevista para hoy y que Bermúdez ha recurrido en un nuevo intento de quedarse con la instrucción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: