Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Ópticas con “polvo blanco”: Hallan 700 kilos de cocaína en el avión privado de Alain Afflelou

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 26 marzo, 2013 at 12:56

‘Se enteró de la noticia por la prensa y está muy sorprendido’…jajajaja

 

 

Una sorpresa mayúscula es la que se ha llevado este fin de semana Alain Afflelou, el empresario francés creador de la cadena de ópticas del mismo nombre. Según publica el diario Le Monde, el millonario de origen argelino se enteró “por la prensa” de que el avión privado en el que se han encontrado 700 kilos de cocaína es el suyo.

“Es un avión que gestiona la sociedad francesa SN Transhelicoptère Services, y que utiliza el Sr. Alain Afflelou entre otros clientes”, ha puntualizado la compañía en un comunicado para desvincularse de la polémica.

Según Le Point, el empresario suele utilizar el avión para sus desplazamientos profesionales y los de sus directivos. Cuando el avión está libre, lo pone a disposición de la citada sociedad, sita en Lyon, que explota y alquila varios aviones de negocios.

En República Dominicana

El Falcon F-50 con matrícula F-GXMC fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París. En su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

De acuerdo con Le Point, el avión había sido alquilado por un tal Alain Castany y un cómplice, de quienes SN THS no habría comprobado los antecedentes. La gestión de este avión, en el que suele viajar con frecuencia Afflelou y directivos de su compañía, corre a cargo de la empresa SN Transhelicoptère Services “que también los alquila a gente que desconocemos“, ha insistido Isabelle Amaraggi, la directora de comunicación de la empresa óptica, cuyo nombre llevan todas sus tiendas, 260 de ellas solo en España.

Lo que sí ha confirmado Amaraggi es que tanto este avión como otro más pequeño son utilizados por Afflelou y varias personas de la empresa.

Por la prensa

Se enteró de la noticia por la prensa y está muy sorprendido. Enseguida pidió explicaciones al gerente de la empresa”. El abogado de Afflelou ha explicado que su cliente se reserva el derecho de emprender medidas legales contra el gestor de este avión privado.

En la operación que se ha conocido este fin de semana han resultado detenidas 35 personas, de ellas cuatro de nacionalidad francesa. Según los investigadores, podría tratarse de una red que habría contado con varios cómplices en los aeropuertos militares, entre ellos policías y funcionarios de aduanas.

Afflelou es uno de los empresarios más conocidos en el país vecino. El pasado diciembre, y siguiendo el exilio de otros multimillonarios franceses, anunció que iba a fijar su residencia en Reino Unido, aunque según explicó un representante de su empresa, no se trata de un exilio fiscal ya que este traslado tiene una duración determinada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: