Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Una disputa entre empresas ralentiza Internet

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 marzo, 2013 at 21:39

La holandesa Cyberbunker lanza un ataque masivo de ‘spam’ y denegación de servicio contra Spamhaus, firma suiza de seguridad

 

 

Congestión, lentitud, conexiones fallidas… Esos son los síntomas del ataque de spam por una empresa holandesa de alojamiento web,Cyberbunker, conocida por su lema, “Alojamos todo, salvo pornografía infantil y terrorismo”. Spamhaus, empresa suiza dedicada a la seguridad informática, dio la alerta. En opinión de sus expertos se trata del mayor ataque informático que ha sufrido la Red en su historia.

No es la primera vez que lo hacen, Cyberbunker tiene un largo historial de ataques de denegación de servicio. En esta ocasión fueron al corazón de Spamhaus con intención no solo de poner a prueba su servicio, sino de derribarlo como represalia. Estos ataques no son demasiado complejos, pero sí los más comunes y efectivos. El fallo de Denegación de Servicio (DDoS) se provoca con una petición masiva de páginas de Internet para saturar los servidores. Algo así como morir de éxito ante la incapacidad de abastecer la cantidad de páginas que se demandan.

El origen del ataque se remonta al 19 de marzo, cuando Spamhaus incluyó a Cyberbunker en la lista negra de envío de correo no deseado.El día 20 dieron la primera alerta en su web y desde entonces no han cesado y cada vez han intensificado más el envío hasta que han saltado las alarmas.

“La magnitud del ataque ha dañado a grandes redes y a algunos puntos clave como el nodo central de Londres. Pueden ser miles o millones los afectados porque el ataque es mundial”, ha comentado por correo electrónico a Bloomberg, John Reid, portavoz de Spamhaus.

Patrick Gilmore, responsable de arquitectura de Akamai, proveedora de banda ancha a las empresas, ha expresado a The New York Times su opinión sobre Cyberbunker: “Estos chavales están locos. Francamente, creo que tienen que cogerlos. Se creen que pueden hacer spam tan alegres, como si nada”. Y reitera que la intención de Spamhaus no era otra que mejorar Internet con la publicación de una lista para que Internet esté más limpio.

Spamhaus mantiene listas de distribuidores de correo basura porpaísesremitentes y proveedores de conexión que lo toleran. No se trata de una condena, sino que con la acusación y denuncia pretenden que se corrijan la conducta. De hecho, incluyen el procedimiento para que revisen el comportamiento y desaparezcan de esta clasificación. Llama la atención que la lista de países la encabece Estados Unidos, seguido de China, Rusia, Reino Unido y Ucrania.

De Cyberbunker no se sabe demasiado. Tan solo que una de sus señas de identidad es tener la sede en una antigua base de la OTAN de 1955.No publican quiénes son sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: