Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

El periodista le “mete un gol” a sus antiguos amos: Paco González gana a la Ser en los tribunales

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 31 marzo, 2013 at 13:24

 El fallo condena a la radio a pagar 2.390.000 euros

 

Paco González

 

Semana de pasión y de penitencia. De alivio y suspiro para él. Durante casi tres años ha vivido su calvario personal. La Audiencia Provincial de Madrid ha dado la razón a Paco González frente a la Ser en el pulso judicial que ambos mantenían tras la abrupta salida del periodista de la radio de Prisa en mayo de 2010. El fallo condena a la Ser a pagar a González 2.390.000 euros.

El auto de la sección octava de la Audiencia Provincial de Madrid fue notificado a ambas partes el miércoles 27 de marzo. El escrito, al que ha tenido acceso este diario,desestima la demanda de la Ser contra González, en la que le pedía ocho millones por incumplimiento de contrato; estima la de González contra la emisora de Prisa, también por incumplimiento de contrato y en la que pedía el pago de los casi tres años que le quedaban; y, por último,condena a la Ser al pago de las costas (300.000 euros).

El fallo, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, habla de “claro, grave y contundente incumplimiento de contrato” al referirse a la Ser. En noviembre de 2011, el juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid desestimó las demandas de ambas partes, que presentaron sendos recursos.

Consultado por este fallo, González confirma que le fue notificado el miércoles. “Es maravillosa la sensación de que se ha hecho Justicia. Demuestra que me echaron. Teníamos la razón moral y ahora también la legal”, confiesa a este diario. “Es muy fácil mandar a los abogados por delante si no los pagas de tu bolsillo. Algunos directivos deberían revisar su responsabilidad por arriesgarse a perder pleitos con el dinero de su empresa”, añade en referencia a los jefes de la Ser y de Prisa. “Agradezco a Alvaro González, mi abogado, lo que ha hecho por mí”, añade.

Durante estos casi tres años González ha intentado llegar a un acuerdo con la Ser y con Prisa y aparcar el conflicto. Según ha sabido ELMUNDO.es, el último encuentro se produjo hace apenas unos 15 días. Como representante jurídico de Prisa acudió Alfonso López Casas. Por parte de González acudió su abogado. El grupo propietario de la Ser rechazó cualquier pacto posible.

Respecto a los 2,3 millones que debe pagarle la Ser (más intereses), González asegura: “Ese dinero no va a ir para mí. Ya diré para que será”, deja en el aire. Cabe recordar que contra este fallo de la Audiencia Provincial cabe recurso ante el Supremo.

Le impidieron entrar en la Ser

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando González y Daniel Anido, director de la Ser, mantuvieron una discusión muy elevada de tono a cuenta de la cobertura del Mundial de Sudáfrica. Fue la puntilla a dos años de desencuentros entre el equipo de ‘Carrusel deportivo‘ y la dirección. El 12 de mayo de 2010, la emisora impidió el acceso de González a su puesto de trabajo. Ese día el Atlético ganó la final de la UEFA. El periodista acudió acompañado de un notario que levantó acta. La Ser anunció que lo apartaba de la dirección de Carrusel como medida “cautelar”.

Sin embargo, no hubo retorno. González fichó el 13 de julio de 2010 por la Cope. Junto a él se fueron Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y unas 50 personas de la redacción de deportes de la Ser. Se da la circunstancia de que todos los altos directivos de la emisora de Prisa de entonces fueron relevados de sus puestos.

Este fallo de la Audiencia Provincial de Madrid no es el primer revés que sufre la Ser en el ‘caso Paco González’. En marzo de 2011, la Justiciadesestimaba las medidas cautelares pedidas por la emisora de Prisa contra la Cope y ‘Tiempo de juego’ por “plagio del formato Carrusel deportivo” y por “competencia desleal”. Aún están pendientes las causas emprendidas por la Ser contra Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: