Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Nadie confía en la banca española: Los depósitos mantienen su caída en febrero y ya se dejan un 8% en un año

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 abril, 2013 at 11:02

PIERDEN MÁS DE 2.000 MILLONES

 

Los depósitos mantienen su caída en febrero y ya se dejan un 8% en un año

 

Se suaviza la caída aunque continua. Los depósitos bancarios de familias, empresas y otros sectores residentes en España alcanzaron en febrero 1,48 billones de euros.Esto supone un descenso del 0,14% respecto al mes anterior, después de que a principios de enero sufrieran el impacto de la recomendación impuesta por el Banco de España (BDE), limitando la rentabilidad de multitud de productos financieros.

Este dato queda reflejado en el retroceso que experimentan los depósitos si se comparan los datos con el mismo periodo del año anterior. En este caso, la caída alcanza el 7,94% (en febrero de 2012 se situaban en 1,65 billones de euros), siempre según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España. No obstante, la incidencia de la crisis de Chipre en los depósitos podría agravar la lectura de cara a los próximos meses, cuando se concrete la incidencia que ha tenido las medidas del Eurogrupo en torno a la quita sobre depósitos en el país mediterráneo.
Fuentes del sector consideran que esta disminución equivale a un efecto estacional que ya se dejó sentir en el primer mes del año, cuando normalmente los depósitos se reducen debido a que los ciudadanos tienen menos dinero que gastar, por lo que se produce una reducción en cuentas a la vista. No obstante, estas fuentes creen que los registros no reflejan en su totalidad la comunicación que el Banco de España trasladó a las entidades al no haber tenido tiempo suficiente para reaccionar ante este aviso.

Según los mismos datos del Banco de España, los depósitos bancarios correspondientes solo a las familias residentes en España se han incrementado en febrero el 0,31% hasta los 719.683 millones de euros. Una cifra que también es un 2,53% superior a los depósitos registrados un año antes, cuando se situaron en 701.921 millones de euros.

Por su parte, los depósitos en España de los residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria crecieron en 3.756 millones, hasta un total de 37.856 millones. Esto supone un aumento del 11% respecto a enero.

Los datos de Banco de España también indican que en conjunto, teniendo en cuenta la suma de los depósitos bancarios de los sectores residentes en España y en otros estados de la Unión Económica y Monetaria, éstos se han incrementado en febrero el 0,10% hasta los 1,52 billones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: