Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Una megapanorámica de Marte a todo detalle

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 1 abril, 2013 at 11:56

Crean una imagen de 4 gigapíxeles del Planeta rojo a partir de más de 400 fotos tomadas por el Curiosity

 

Una megapanorámica de Marte a todo detalle

 

La fotografía en la escala del gigapíxel nos ha permitido disfrutar de impactantes escenarios, creados a partir de una significativa cantidad de imágenes, y tanto el tiempo como la habilidad para unirlas. Ahora tenemos una nueva panorámica de nada menos que el territorio marciano. Combinando más de 400 fotografías obtenidas por la sonda Curiosity, el fotógrafo Andrew Bodrov prácticamente ha creado un “tour virtual” de Marte en cuatro gigapíxeles que no tiene desperdicio.

La sonda Curiosity nos ha enviado una enorme cantidad de datos desde el Planeta rojo. En un momento hasta se dio el lujo de realizar un “autorretrato” al estilo Instagram, pero sus cámaras de “ángulo angosto” NAC y de “ángulo medio” MAC hicieron mucho más que eso. Desde su llegada en agosto de 2012, Curiosity obtuvo un volumen muy importante de imágenes que permitieron estudiar de cerca cada detalle sobre la superficie del planeta.

A través de trece días solares, ambas cámaras capturaron un total de 407 imágenes del entorno que rodea a la sonda, y el fotógrafo Andrew Bodrov no tuvo mejor idea que crear una panorámica y publicarla en el sitio 360 Cities.

El título de la panorámica claramente dice 4 gigapíxeles, o cuatro mil megapíxeles para quien lo prefiere en una medida más “amigable”, por así decirlo.

Sin embargo, las cámaras MAC y NAC de la sonda Curiosity poseen una resolución máxima de 1.600 por 1.200 píxeles, o sea, por debajo de dos megapíxeles en cada disparo. Multiplicar esa resolución por la cantidad de imágenes nos da un total de 781,44 megapíxeles, una resolución cinco veces menor a la anunciada. Es probable que el autor haya realizado alguna clase de “upsampling” para crear el mosaico de 90.000′ por 45.000 píxeles, pero esta diferencia no empaña la formidable calidad final del trabajo.

Aquí el enlace y diviértase:

 

http://www.360cities.net/image/mars-gigapixel-panorama-curiosity-solar-days-136-149#23.40,1.10,42.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: