Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Bárcenas guarda varios ‘recibí’ pero ninguno es de Rajoy

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 5 abril, 2013 at 11:17

El periodista Raúl del Pozo reaviva el caso Bárcenas al asegurar hoy que “los papeles existen”, “los guarda Álvaro Lapuerta” y “hay nombres que harían estremecer al Gobierno”.

 

Bárcenas guarda varios 'recibí' pero ninguno es de Rajoy

 

“Hay, además, correos electrónicos y números de teléfono. Algunas veces le ha avisado Mariano Rajoy‘Ten cuidado, Luis, que nos pueden estar escuchando’. Lo que me muestra para que las lea y las toque, sin poder llevármelas, no son los llamados papeles, sino unas hojas donde hay nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo”.

Son insinuaciones, casi acusaciones, graves y las hace el periodista Raúl del Pozo en una columna publicada hoy en el diario El Mundo bajo el título Barcenas no quiere ser Torres, o sí en la que asegura que una fuente -“un tercer hombre”- le ha mostrado papeles y correos electrónicos que convertirían en pura minucia a los publicados por El País.

“Esta vez no es una garganta, ni un duende, ni un confidente ni un Mark Felt de aparcamiento, sino un tercer hombre, ajeno al territorio de las mentiras, el que me informa sobre Luis Bárcenas en una noche de lluvia y de fútbol. El tercer hombre me muestra unos folios donde el hombre de los papeles ha escrito cantidades y nombres”, señala Del Pozo, que asegura haber visto una “empresa fantasma, tapadera”, dedicada en teoría a hacer zanjas pero en la práctica “una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos”.

Empresarios de la distribución, del vino, estrellas de radio…

Hay más afirmaciones. Habla el periodista de “talones junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía” en la recaudación del partido correspondiente al año 1989. “Al lado de un talón está el nombre del chófer de un presidente, el asesor áulico de un presidente, nombres mayores y menores entre maletines y cheques (hay uno de 9 millones de pesetas)”.

Sobre la existencia de los sobresueldos, la fuente de Del Pozo aseguraría que “se siguieron pagando a los dirigentes del partido cuando llegaron al Gobierno. El que llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes una caja de Montecristo. José María Aznar, sin embargo, no recibió sobresueldos desde que llegó a la presidencia del Gobierno. Los demás, todos” y añade que el ex tesorero del PP guarda varios recibí – “algunos muy significativos”- entre los que no hay ninguno del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

También habla Del Pozo sobre la oportunidad, el porqué de la filtración de los famosos papeles. “Me informa en el tercer gol del Real Madrid, el tercer hombre, que Bárcenas no quiere ser el Torres del PP, un felón, un traidor, después de 30 años de lealtad al partido. Ha aguantado durante cuatro años una carga que no le corresponde. Sólo tiene un problema con la Hacienda Pública porque los que decidieron sobre donaciones y sobresueldos fueron los políticos; los gerentes cobraban los donativos con testigos”. Pero, aun sin querer ser un traidor, el ex tesorero del PP se sentiría, según el tercer hombre de Del Pozo “abreadísimo porque el Gobierno no ha sido capaz de apartar del caso a las fiscales y policías del Gobierno anterior. Lo han dejado ‘colgao’ porque Ruz hace lo que le dice la Fiscalía, y además, le ha tomado el pelo Jorge Fernández”.

Llega Correa

Más preguntas: ¿qué espera Bárcenas del juicio? “Que sea nulo, por vicios de procedimiento, quebrantamiento de formas, porque hay anomalías en el origen de las pruebas. No tiene ningún miedo. Lo más que hay es delito fiscal, entre 2002 y 2003, pero no hay cohecho porque no era senador en los años que se investigan”.

La fuente se adentra además en el quid de la cuestión. Quién filtró ‘los papeles’ -las copias- a El País y quién guarda los originales. “Los papeles originales los tiene en su poder Álvaro Lapuerta, un caballero. Los papeles son ciertos, están escritos por Luis. Los pasó a El País, Trías”.

El punto final de la reveladora columna llega con una pregunta que, de ser cierta la respuesta, augura ríos de tinta en torno al caso Bárcenas-Gürtel

-¿Por qué no larga Correa?- pregunto al tercer hombre

-Está a punto de hacerlo en tu periódico.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periodista Raúl del Pozo reaviva el caso Bárcenas al asegurar hoy que “los papeles existen”, “los guarda Álvaro Lapuerta” y “hay nombres que harían estremecer al Gobierno”.     “Hay, además, correos el……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: