Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Las calles de Madrid, último escenario de Sara Montiel

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 9 abril, 2013 at 11:06
  • La actriz será enterrada a las 13 horas en el cementerio de San Justo
  • El coche fúnebre recorrerá la ciudad durante una hora y media
  • En la Plaza de Callao se proyectarán ‘La violetera‘ y ‘El último cuplé’

La actriz tras recibir un premio a su trayectoria profesional en 1999. | E. M. VEA MÁS FOTOS

 

El coche fúnebre con los restos mortales de la actriz y cantante Sara Montiel recorrerá este martes durante una hora y media las calles del centro de la capital, coincidiendo con la proyección en la madrileña plaza de Callao de dos de sus películas más emblemáticas, hasta su llegada al cementerio de San Justo, donde recibirá sepultura.

Una misa privada ha despedido en el Tanatorio de San Isidro a la actriz, para iniciar una vez ha terminado el cortejo fúnebre por las calles del centro de la capital hasta el cementerio, según informaron a Europa Press fuentes funerarias.

El cortejo fúnebre ha arrancado a las 11.30 horas en dirección a la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía madrileña, y allí coincidirá con la proyección en pantalla gigante de dos de sus películas más conocidas: ‘El último cuplé’ y ‘La violetera’.

Desde Callao, el cortejo fúnebre recorrerá Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 13.00 horas se oficiará el entierro de la actriz.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ya adelantó a las puertas del tanatorio la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.

Homenaje en Las Vistillas

Botella manifestó el lunes que Sara Montiel era una persona “muy querida en la ciudad”, por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas.

La voluntad de la artista era descansar eternamente en Madrid, según le han transmitido a la alcaldesa de Madrid los hijos de Sara Montiel. El entierro tendrá lugar este martes alrededor de las 13.00 horas.

La actriz y cantante falleció en su residencia de Madrid este lunes a los 85 años de edad. Protagonista de medio centenar de películas y de numerosos discos (con canciones como ‘Fumando espero’ y ‘Bésame mucho’), Montiel fue icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

Nacida María Antonia Abad Fernández en Campo de Criptana, Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, en películas como ‘Veracruz’ (1954), de Robert Aldrich; ‘Yuma’ (1957), de Samuel Fuller; y ‘Serenade/Dos pasiones y un amor’ (1956), de Anthony Mann. Con este último director estuvo además casada durante cuatro años, de 1957 a 1961. Algunos de los actores con los que trabajó durante esta época fueron Gary Cooper, Burt Lancaster, Vincent Price y Charles Bronson.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: