Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Pyongyang lanza otra amenaza de guerra ‘termonuclear’ a Washington y Seúl

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 9 abril, 2013 at 10:56

 Las embajadas siguen abiertas en Corea del Norte

 

El Ejército norcoreano prueba su armamento. | Afp

 

Corea del Norte ha lanzado una nueva amenaza de guerra “termonuclear” a Seúl y EEUU, a la vez que ha instado a los extranjeros que se encuentran en territorio surcoreano que consideren dejar el país ante el conflicto que se está desarrollando en la península coreana.

“La península coreana se está moviendo hacia una guerra termonuclear”, dijo el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico, en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias KCNA.

“En caso de guerra, no queremos que los extranjeros que viven en Corea del Sur estén expuestos“, dijo el Comité, instando a “todas las organizaciones extranjeras, empresarios y turistas a llevar a cabo medidas de evacuación”.

Pyongyang, que recientemente ha instalado dos misiles de medio alcance en su costa, ya anunció el viernes que desde el próximo 10 abril no podría garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en la capital, Pyongyang.

Sin embargo, las sedes diplomáticas de países foráneos en Corea del Norte decidieron mantener a sus miembros en la ciudad, al no considerar aparentemente que existiera peligro de guerra a corto plazo.

La nueva advertencia de Pyongyang llega tras más de un mes de hostilidades hacia Corea del Sur y EEUU, que han incluido continuas amenazas de guerra inminente en el tono más elevado de la habitual retórica belicista de este Estado totalitario.

En este sentido, en el comunicado publicado por la KCNA el portavoz estatal norcoreano recuperó la vieja amenaza de iniciar una “guerra santa sin piedad” contra el Sur, repetida en numerosas ocasiones durante la última década.

Los expertos surcoreanos creen que las recientes y continuas subidas de tono -así como los últimos actos hostiles- de Corea del Norte, responden, más que a su intención real de atacar, a una estrategia política del régimen para fortalecer su posición en el interior del país y hacia el exterior.

Norte y Sur, cuyas relaciones han vivido importantes crisis en los últimos años, permanecen en estado técnico de guerra desde hace seis décadas, debido a que la Guerra de Corea (1950-53) finalizó con un armisticio que hasta hoy no ha sido sustituido por un tratado de paz definitivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: