Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Actos en toda España reivindican hoy la República en el peor momento del Rey

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 14 abril, 2013 at 11:04

La Corona está desgastada por Urdangarin, la Infanta, Corinna o la herencia

 

Participantes de la manifestación en Madrid en 2011. | Efe

 

En pleno desgaste de la monarquía por los escándalos de Urdangarin, la imputación de la Infanta Cristina, la irrupción de la princesa Corinna, la herencia suiza del Rey o los problema de salud de Don Juan Carlos, entre otros asuntos, hoy llega la conmemoración más agitada del aniversario de la II República.

Se cumplen 82 años de su proclamación y en todo el país habrá numerosos actos y manifestaciones de los partidarios de retomar este sistema. Una oleada tricolor que llega en uno de los peores momentos para la Corona, tanto en el apoyo de las encuestas como en la imagen de la institución. Hasta el punto que los socialistas catalanes plantearon que sería positiva la abdicación del Rey, aunque no para una restaurar la república, como se pide hoy, sino para dar paso a Don Felipe.

La manifestación principal tiene lugar hoy en Madrid a las 12.30 horas, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. En esta ocasión el lema será‘Abajo el régimen monárquico, por la III república. Contra la impunidad del franquismo, no al pago de la deuda‘.

Una “amplia delegación” de Izquierda Unida participará en la marcha, que estará encabezada por el coordinador federal, Cayo Lara. Asimismo, la formación contará con su propia pancarta en la que se podrá leer el lema ‘Por un nuevo proyecto de país: III República’.

Además de Izquierda Unida, entre los partidos y organizaciones convocantes que integran el grupo coordinador de la marcha en Madrid y de los más de cien actos que tendrán lugar en toda España, bajo el lema ‘Por la III República’, se encuentra el PCE, Izquierda Republicana, Unidad Cívica Por la República o Foro por la Memoria.

Asimismo, a la manifestación que tendrá lugar en la capital también asistirá una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidente Maite Mola, y en la que estarán representados otros partidos de izquierda de países europeos como el griego Syriza o el alemán Die Linke.

La marcha también ha recibido el apoyo de las Juventudes Socialistas. Aunque recuerdan que siempre han apoyado estas convocatorias, consideran que este año existen más motivos que nunca después de las informaciones sobre el Rey.

Precisamente, uno de los objetivos de los actos organizados con motivo del aniversario de la II República será el de denunciar que “la crisis y la corrupción” han llegado también a la Casa Real, la cual se encuentra, a su juicio, “desprestigiada y dividida en una dura discusión sin salida entre los partidarios de la abdicación y la sucesión”. “Ni abdicación, ni sucesión: III República”, sentencian.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: