Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

¿Milagro alemán?

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 14 abril, 2013 at 11:43

En su libro «Una mamá española en Alemania», Fátima Casaseca narra las aventuras y desventuras de una española en aquel país

 

¿Milagro alemán?

 

Tanto escuchamos hablar de Alemania, de Merkel, que si es el motor de Europa, que si son los más modernos…tanto nos machacan que puede que hasta alguno se lo haya creído. Pero no es oro todo lo que reluce y en esto, las Teutonias, no iban a ser una excepción. Puede que sea la locomotora que nos arrastra, que tengan los euros contantes y sonantes y, en estos momentos, el mando. Pero adolecen de muchas otras cosas que los españoles desconocemos.

Hace diez años una española, madrileña para más datos, se fue con mochila y poco más a Berlín. Allí conoció al germano de turno y flechazo, boda y tres hijos uno detrás de otro componen la parte idílica del cuento. La menos bonita, que se fueron a vivir a un pueblecito donde la protagonista de la historia, además de atender su casa y los hijos (en adelante los polluelen) se aburría soberanamente.

Decidió abrir un blog a modo de grito por la ventana y a falta de terrazas donde disfrutar de un buen gin tonic con amigas. Y es que el bucólico lugar, en adelante Mierdapueblo, además de muchos enanitos en los jardines de las casas, poco más podía ofrecer. Así nació «Una mamá española en Alemania», un blog responsable de carcajadas impropias en horario laboral y que cuenta actualmente con unas cien mil vistas mensuales. Planeta puso los ojos en ella y el libro se acaba de publicar. Su autora, Fátima Casaseca, perfectamente integrada en las Germanias (tuvo la osadía de licenciarse en la Universidad Humboldt de Berlín en Filosofía y Teología) sabe de qué habla.

¿Sabían ustedes de la poca afición de los alemanes a la ducha? O al menos a la diaria. ¿Saben que la locomotora de Europa, la modernidad hecha realidad, es una sociedad que ve con muy malos ojos que una mujer madre trabaje? ¿Adivinan a qué hora cierran las escasas guarderías que el gobierno pone a disposición de alguna madre desesperada? A las doce. ¿Canguros? ¿Asistentas? No. Eso no está nada bien visto. Los primeros años de la vida de los infantes no queda más remedio, en la mayoría de los casos, que quedarse en casa. Pensarán ustedes que no es posible ya que la todo poderosa canciller, Ángela Merkel, es señora. Sí, pero lo han adivinado, no tiene hijos.

¿Cuántas veces ha escuchado usted que los sueldos son el doble que en España? Pues sepa usted que los impuestos también son el doble, por si le parecía a usted que pagaba mucho. El libro está plagado de anécdotas hilarantes como la inexistencia de la depilación femenina o esa insistente manía de combinar sandalia con calcetines pero, sobre todo, se adentra en un mundo, bastante desconocido y, por qué no decirlo, bastante idealizado por los españoles. Eso sí, la autora no es, ni mucho menos una desagradecida y también cuenta las bondades del pueblo alemán. Que las tiene.

El blog ha creado escuela. Palabras como maromen (marido de la autora), polluelen (los hijos habidos con el maromen) la suegren, ni de koñen o por Gott forman ya parte del lenguaje de la, cada vez más potente, blogosfera maternal.

Si tienen previsto emigrar a Alemania compren el libro: Una mamá española en Alemania. Si se van a quedar en Benidorm, cómprenlo igual. Las risas están garantizadas. Eso sí, no se siente cerca de nadie mientras lo lea si no desea ser considerado un loco.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En su libro «Una mamá española en Alemania», Fátima Casaseca narra las aventuras y desventuras de una española en aquel país     Tanto escuchamos hablar de Alemania, de Merkel, que si es el motor de Europa, que si so……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: