Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Incertidumbre en Venezuela tras la ‘pírrica’ victoria de Maduro

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 15 abril, 2013 at 11:50

El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha gando las elecciones presidenciales de Venezuela por los pelos. Sin embargo, ahora se enfrenta a las protestas de la oposición, las críticas internas, además de una serie de desafíos económicos y políticos.

 

Seguidores de Maduro celebran la victoria. | Reuters

 

El Triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela fue celebrado, como ya es costumbre en el chavismo, en el palacio presidencial de Miraflores, aunque con menos simpatizantes que en otras ocasiones y hasta aire de tristeza por una victoria “pírrica”.

Caras tristes y rostros de molestos dentro de Miraflores contrastaban en la noche del domingo con el baile y la celebración de la calle al ritmo de las canciones que alegraron la campaña de Maduro y el sabor del alcohol prohibido por la ley seca en vigor desde el viernes debido a las elecciones.

Maduro, candidato del chavismo tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez, logró 7.505.338 votos, el 50,66%, y superó por 234.935 al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, el 49,07%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 99,12% de los votos escrutados.

“Hoy me siento orgulloso porque hemos dado una batalla más, pero esta es una victoria del pueblo chavista y revolucionario“, dijo el secretario general de la Federación Unitaria del Transporte, Richard Mambel que fue al palacio a celebrar y se mostró muy molesto con los que, aseguró, “traicionaron” a la “revolución bolivariana“.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha gando las elecciones presidenciales de Venezuela por los pelos. Sin embargo, ahora se enfrenta a las protestas de la oposición, las críticas internas, además de una serie de ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: