Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Sorprendente desprecio de ‘El País’ a la III República

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 15 abril, 2013 at 10:59

Ni la colorida manifa republicana de ayer consigue unificar las portadas de los periódicos de hoy.

 

'El País'

 

El Mundo, por ejemplo, abre con el caso GAL. Eso sí que es nostalgia, ¿eh? Reconoce que “han pasado casi tres décadas”, pero “finalmente la verdad sale a la luz”. Y es que Luis Morcillo se ha confesado con ellos. “Yo asesiné a Brouard”.

Carmen Remírez de Gamuza cuenta que en el PP están hasta el gorro. “Críticas al Gobierno en el propio PP: ‘no hay relato, ni peso, nadie explica nada’”. Como si alguien se fuera a creer a estas alturas sus relatos. Ya lo dice Pedro J. “Montoro dijo el pasado viernes que el Gobierno prepara una reestructuración de nuestra carga tributaria que no va a suponer una nueva subida fiscal. ¿Le volvemos a creer?”, pregunta. Estás de guasa, ¿no, Pedro J.?

El Mundo pasa bastante del día de la III República, pero al menos le dedica media paginilla y su foto correspondiente. “Urdangarín, a currar al Burger King”, dice que fue uno de los gritos más escuchados. El inventor de eslóganes no tenía uno de sus mejores días.

El País dice en su portada que “el FMI dispara la alarma por el fracaso europeo de la crisis”. Que “la Fiscalía y el PP presionan al juez para cerrar el sumario de Gürtel“. También hablan del Madrid Arena, Pescanova y los antidesahucios. Y la foto se la dedican a Alonso. ¿No echan algo de menos? ¿Y la manifestación republicana? Hay que irse a la página 18 a la columna de la izquierda para encontrar una referencia. “Miles de personas piden en Madrid la III República”. Y firma EFE. Ni siquiera mandaron al becario a emocionarse a la manifestación. Descastados. Para compensar a sus lectores dedica medio periódico a “el drama de los desahucios”. “La dación tampoco es un chollo”, descubren.

'El Mundo'

ABC cuenta hoy que “presos de ETA contactan con IU para presionar al Gobierno“. El periódico monárquico por excelencia sí que le presta atención a la marcha republicana, aunque sea para criticarla. “La marcha celebrada ayer en Madrid demostró una vez más que el republicanismo es absolutamente marginal y anacrónico en España (…) La realidad es que la monarquía parlamentaria ha demostrado ser toda una garantía de libertad, unidad y progreso”. Incluso tuvieron el detalle de mandar a un fotógrafo. Ignacio Camacho ruega al PSOE que vuelva, que esto se les está yendo de madre. “Los socialistas van a rebufo de una oleada de simplismo y demagogia que limita sus posibilidades” y eso preocupa mucho a Ignacio. Algunos “reclaman el regreso al papel estabilizador que los socialdemócratas han desempeñado en la España moderna. No son rescoldos del pasado sino gritos de advertencia ante la zozobra que precede el naufragio”.

La Razón está totalmente de acuerdo y advierte de que “el objetivo” es “un estado ingobernable”. “Aunque los movimientos antisistema están implantados en casi toda la UE, en el caso español se produce una anomalía que incrementa su peligrosidad: la tolerancia, cuando no complicidad, de la izquierda parlamentaria con unos modos antidemocráticos que no solo desgastan al gobierno de turno, sino que cuestionan los fundamentos del Estado de Derecho”. Y es que Pilar Ferrer cree que “el PSOE es ahora una sucursal de IU” que además les está levantando la novia, o sea, los votantes.

La Gaceta es el único periódico que tiene la deferencia de llevar una foto de la mani republicana a su portada, para que luego digan. “Nostálgicos. La izquierda ataca a la iglesia y la monarquía. El PSOE recupera la retórica de la III República ante la falta de liderazgo de Rubalcaba”. Y es que dice La Gaceta que a ellos que un grupillo de gente salga a la calle con banderas, ni plin, pero “cuando reclamaciones de semejante frivolidad se producen en las filas de unos de los dos grandes partidos nacionales, quiere decir que algo grave ocurre en su seno, y es prudente mostrar alguna preocupación”. Pues algunos duermen a pierna suelta.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ni la colorida manifa republicana de ayer consigue unificar las portadas de los periódicos de hoy.     El Mundo, por ejemplo, abre con el caso GAL. Eso sí que es nostalgia, ¿eh? Reconoce que “han pasado casi tres déca……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: