Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Capriles impugna oficialmente el resultado electoral en Venezuela

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 18 abril, 2013 at 11:09

El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, dijo que han solicitado la revisión de «boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos» de votación

 

Capriles impugna oficialmente el resultado electoral en Venezuela

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de VenezuelaHenrique Capriles, ha presentado hoy la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un recuento voto a voto de los resultados de los comicios del domingo.

El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, dijo a periodistas que solicitaron la revisión de “boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos” de votación, y que se reunieron durante “cerca de dos horas y media” con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La Iglesia venezolana pide recontar votos

La Conferencia Episcopal venezolana llamó hoy al diálogo entre el Gobierno y la oposición al ofrecerse a mediar entre las partes y dijo que contar el 100 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del domingo, tal como reclama la oposición, daría tranquilidad al país. “La oposición ha solicitado al Consejo Nacional Electoral una auditoría del cien por ciento de los votos. Esta solicitud (…) no desconoce la labor del CNE. Por el contrario, reforzaría su autoridad moral y daría tranquilidad a la población”, sostuvo la Conferencia Episcopal en un comunicado.

En opinión de los obispos venezolanos, los ajustados resultados de las elecciones, que dieron por ganador al chavista Nicolás Maduro, dejaron al descubierto la “aguda polarización política que vive la sociedad”. La Conferencia Episcopal pidió recuperar “la capacidad de diálogo” y llamó al “reconocimiento” de los opositores y los seguidores del Gobierno.

“El diálogo entre los dirigentes de las partes en conflicto es un compromiso imprescindible y urgente. La Conferencia Episcopal Venezolana, con la única intención de servir a todo el pueblo, se ofrece para facilitar este diálogo”, señala el comunicado. Los obispos condenaron, además, los incidentes registrados el lunes en protestas convocadas por la oposición contra la proclamación de Maduro como presidente electo y urgieron a evitar nuevos enfrentamientos

 

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El jefe nacional de la campaña opositora, Carlos Ocaríz, dijo que han solicitado la revisión de «boletas, acta, máquinas, huellas y cuadernos» de votación   El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidenci……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: