Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

‘El Mundo’ acoge con los brazos abiertos al “nuevo Zapatero”

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 18 abril, 2013 at 10:45

Algunos periódicos cuentan el PSOE ya se han hartado de Rubalcaba y le van a dar puerta, aunque en El País aún no han dicho esta boca es mía.

 

'El Mundo'

 

El Mundo está entusiasmado. “Líderes del PSOE piden a Madina que se presente a las primarias” y él, después de hacerse mucho de rogar, que no, que no, que yo no… ya “no lo descarta”. A Pedro J. el chico le cae bien. “Por razones generacionales y de talante, Madina significaría una renovación en el liderazgo del partido”, no como “el insaciable Rubalcaba”. Para Victoria Prego, sin embargo, Rubalcaba es un mártir que “está haciendo conscientemente de puente entre Zapatero” y el “que haya de venir”. “Ha asumido con serenidad la penosa tarea de conducir su maltrecho partido por el páramo de esta legislatura para después ponerlo en manos de quien habrá de competir con el PP”. ¡Cuánta generosidad! ¡Cuánto altruismo! ¡Qué espíritu de sacrifico! Rubalcaba, ese santo varón de Victoria Prego, “no se va a oponer ni va a considerar una puñalada por la espalda el hecho de que salga de sus filas una figura joven y con empuje que opte a seguirle en el liderazgo”. ¡Qué pedazo de corazón tiene este Rubalcaba! Y pensar que lo hemos puesto de vuelta y media. Que la realidad no te haga tirarte de los pelos, Victoria. “Madina podría ser finalmente el nuevo Zapatero que haga revivir al PSOE”, dice ilusionada.

En contraposición, El Mundo le pega un nuevo sopapo a Rajoy, “el león sosegado” que “está decidido a dirigir el país en soledad, alejado del bullicio, apartado de las criticas, las sugerencias y la discrepancia. Y sin dar explicaciones a nadie”. A Pedro J. se le llevan los demonios. “Él prefiere el sosiego, la tranquilidad y la discreción frente al exhibicionismo y la notoriedad. Todos los grandes líderes democráticos que en el mundo han sido, han gobernado en estrecho contacto con la opinión pública. Y nadie pensó que Kennedy, De Gaulle, Reagan, Mitterrand o Thatcher fueran unos exhibicionistas”. Es que no le traga y no le traga.

¡Ah!, cómo echan de menos a Zapatero. Tanto, que en portada, al ladito de la foto de Rajoy, anuncian a todo trapo un artículo del expresidente. “Irak, 10 años”. Si me disculpan, no entraré en detalles, pero lo pueden leer enterito, enterito en la página 21 de El Mundo.

'El País'

El País saca otro porrón de fotocopias de Bárcenas. “Bárcenas blanqueó 1,3 millones en donativos al PP en cinco años”. “El PP no registró en su contabilidad oficial pagos que admiten sus dirigentes”. “Ayudas a Pío García Escudero y Jaume Matas”. “Bárcenas declaró que hubo sobresueldos a diputados y senadores” ¿De qué me suena todo esto? En el editorial, muelen a garrotazos a Oriol Pujol, que “convirtió su declaración en un acto de ostentación de poder” con una “actitud entre desafiante y osada” y se defendió “presentando su imputación judicial como un ataque a Cataluña“. “Cataluña es mucho más que Convergencia y mucho más que la familia Pujol”, dice. ¿Les habrá subido el alquiler su casero Oleguer Pujol?

'ABC'

ABC también está hoy nostálgico de Zapatero y recuerda sus palabras en marzo de 2001. “No es razonable apoyar medidas que pongan en cuestión la solvencia del sistema financiero. El PSOE votó 10 veces contra la dación que ahora exige. El anterior ejecutivo socialista, con su presidente y su ministro de Fomento a la cabeza, rechazó de forma continuada suavizar la ley que regula los desahucios”. Le cae al PP algún pellizquito de monja, “no oponen a esta campaña de la izquierda una comunicación eficaz sobre las medidas que ha aprobado el Gobierno y se muestra excesivamente centrado en lanzar réplicas a los acosos”, pero “esta comunicación insuficiente del gobierno no compensa, en absoluto, el temerario camino del PSOE hacia el extremismo”.

'La Razón'

La Razón dice que “Rajoy cerró con el Rey esta semana la fórmula de transparencia de la Corona” y que “el Rey quiere volver en mayo”. No tenga prisa, majestad, usted recupérese bien que si no se volverá a dar un trompazo. También cuenta La Razón en portada lo del PSOE. “Madina entra en la batalla y explora sus posibilidades para liderar el PSOE”, así que cuándo el río suena…

'La Gaceta'

La Gaceta anuncia que “quieren un ejército catalán. Ya está listo el estudio para organizar las fuerzas armadas de Cataluña”. Nos avisa el periódico de Intereconomía de que nos andemos con cuidado que “este tipo de cosas se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan, que suele ser bastante mal, sobre todo si no se mata a la serpiente en el huevo”. Así que, que luego no digan que avisaron.

Pero hay otra noticia en portada que no recoge el resto de periódicos. “Las lesbianas que acabaron con Fermín Calamita se divorcian. El juez quedó inhabilitado durante 10 años por frenar la adopción de una niña por la pareja”. Con la lata que dieron con que quiero casarme, quiero casarme, para esto. Unas matrimonicidas, eso es lo que son. ¿Y ahora qué hacemos con la niña? Porque claro, como los matrimonio chico-chica no se divorcian nunca, estamos perdiditos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: