Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Peter Lim ultima su entrada en el accionariado del Atlético de Madrid

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 23 abril, 2013 at 11:09

PETER KENYON Y ANDREA BERTA, ASESORES ECONÓMICO Y DEPORTIVO

 

Peter Lim ultima su entrada en el accionariado del Atlético de Madrid

 

El Atlético de Madrid parece haber encontrado solución a sus problemas económicos o, por lo menos, a los que generan incertidumbre cada seis meses a la hora de hacer frente a los pagos pendientes con Hacienda y con los jugadores. Peter Lim (59 años), multimillonario y habitual en los rankings de las personas más ricas del planeta, ultima su entrada en el accionariado del club colchonero. El contacto entre los dirigentes rojiblancos y el dueño de cadena de clínicas, del 5% del aceite Wilmar, de marcas de ropa y que se inició en los negocios invirtiendo en la bolsa de Indonesia, llegó a través de Jorge Mendes, asesor  y de Lim y hombre de plena confianza de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club rojiblanco y máximo accionista del club.

El desembarco de Lim –su fortuna está cifrada en 1.600 millones de dólares de patrimonio- no radica simplemente en poner una cierta cantidad de dinero y esperar resultados. Tras la inversión hay una estructura tanto deportiva como económica que pretende trabajar dentro del día a día de la entidad atlética. En el asunto financiero, la persona de confianza de Lim es Peter Kenyon, socio de Jorge Mendes en diferentes empresas y reputado hombre de fútbol, con pasado en el Manchester United y el Chelsea. En lo deportivo, el hombre elegido para coordinar todo es Andrea Bertaexsecretario técnico del Parma y que estará al tanto de todos los movimientos en cuanto a configuración de las plantillas, llegadas y salidas de jugadores, etc.

Esta es la segunda ocasión en la que Lim intenta controlar al club rojiblanco. En 2011 ya se movió en este sentido, pero no cerró el acuerdo con Miguel Ángel Gil Marín. En un mes, el Atlético tiene previsto jugar un partido amistoso en Singapur una semana después de la final de Copa del Rey.

Natural de Singapur, Lim es el principal espónsor del comité olímpico de su país, al que el pasado año donó siete millones de dólares. Su relación con el fútbol se inicia con diversos acuerdos comerciales con el Manchester United para explotar comercialmente la imagen del club inglés en Asia. En 2010 repitió la operación, en este caso con el Liverpool, club en el que intentó pasar a formar parte del consejo de administración vía compra de acciones. Un año después también pasó a formar parte del equipo de Formula 1 de McLaren.

Gil Marín mantendrá el control de la gestión del club. La condición de seguir controlando el club siempre ha sido una condición que los dirigentes del Atléticohan impuesto como imprescindible a la hora de sentarse a negociar con cualquier posible inversor. Lo cierto es que el consejero delegado rojiblanco ya sabe lo que es trabajar junto a Peter Kenyon. Todo apunta a que no habrá problemas de entendimiento con el inglés, que además contará como ayuda con la presencia del agente de José Mourinho y Cristiano Ronaldo. En la actualidad, Mendes cuenta en la plantilla rojiblanca con varios clientes como Falcao, Diego CostaAdriánArda,Cebolla Rodríguez, Miranda y Tiago.

El aspecto deportivo del club en estos momentos está en manos del Cholo Simeoney así continuará, al menos en lo que hace referencia al primer equipo. El técnico ha marcado lo que quiere para la próxima temporada y esta apertura va también dirigida a poder dar al argentino lo que pretende para poder competir en la próxima Champions, uno de los argumentos más espinosos en la renovación del contrato.

 

Anuncios
  1. […]  todoatletico.es, (menzionati nel nostro articolo sul “Berta Affaire”), e LacrimaSeca, (fonte menzionata da Gabriele Majo su StadioTardini.it) che addirittura lanciava questa […]

  2. […] todoatletico.es, (menzionati nel nostro articolo sul “Berta Affaire”), e LacrimaSeca, (fonte menzionata da Gabriele Majo su StadioTardini.it) che addirittura lanciava questa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: