Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Revolcón a Montoro en ‘La Gaceta’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 23 abril, 2013 at 11:18

La economía vuelve a las portadas de la prensa generalista. Y también el Rey.

 

'El Mundo'

 

El Mundo dice que esto es un desastre total. “Los presupuestos de 2013 se vuelven papel mojado en abril. Guindos admite que el PIB caerá el triple de lo establecido“. Dice Pedro J. en un editorial demoledor que “hay que concluir que las recetas populares están fallando por su base” y la culpa la tiene Rajoy, que “llegó al Gobierno con las premisas de previsibilidad y del rigor presupuestario” y “ni una ni otra ha sido capaz de llevarlas a la práctica”. En resumen, que nos ha engañado como a chinos. El exministro de Zapatero Miguel Sebastián se presta a dar un consejo a Rajoy, para que no se diga. “Rajoy debería reducir la presión fiscal para que España salga de la crisis”. Ya nos imaginamos la respuesta del presidente.

Sobre el último terremoto en el PSOE, dice que “Madina, como López, asume por ahora la agenda de Ferraz“. Vamos, que nada. De todas formas, Manuel Jabois avisa a Rubalcaba de que no se haga ilusiones, que “su tiempo está acabado”, es “un peso muerto” y “él lo sabe mejor que nadie”. “Está hundiendo el PSOE por omisión de auxilio en accidente” y todo porque está “sibilinamente enamorado del poder”.

Y el Rey ha vuelto. “Optimista, con la Reina y dispuesto a dar guerra“, dice Ana Romero, que le ha visto “más delgado”. “Ya no tiene esa papada hinchada”.

La Gaceta le estampa un enorme “Suspenso” a Montoro en su portada. “Otro revolcón para los cálculos de Montoro. El gobierno sigue sin afrontar la reforma del Estado. El déficit público en 2012 alcanzó el 10,6% del PIB, incluyendo las ayudas a la banca“. Y encima “se confirma que nuestra economía se contraerá en 2013 hasta un 1,5%, el triple de la previsión oficial”. Una calamidad. Y es que “la solución no está en subir los impuestos, sino en no gastar ni un euro más de lo que ingresa”. Esto me suena. ¿No se lo he oído decir a Rajoy alguna vez? “Esta receta tan sencilla que aplican cada día las amas de casa no le entra en la cabeza a nuestra desnortada y despilfarradora clase política”. Tiene una jeta este Rajoy.

La columnista Almudena Negro le canta las verdades a Madina. “La trastada de presentar como candidato a la secretaria general del partido al indeciso Eduardo Madina, cuya acción política y discursos caben en medio folio, delata la falta de banquillo socialista”. Pues que tienes más razón que un santo, Almudena.

'La Gaceta'

El País, sin embargo, está contento económicamente hablando. “Bruselas ofrece a España dos años más para reducir el déficit al 3%”, dice como si le hubiera tocado la lotería. “Dos años más para cumplir el déficit favorecerían el crecimiento y aliviarían tensiones económicas”. Ni una mala palabra para el Gobierno. “El ejemplo de España ha sido decisivo para favorecer esta rectificación o modulación de la austeridad a ultranza que, se mire como se mire, ha fracasado”.

Con el asunto del PSOE están en plan sosaina total y aburriendo a las ovejas. “El PSdG ignora a Rubalcaba y mantiene las primarias” en “abierto desafío”. “Valenciano: ‘Las primarias cuando interese al PSOE’”, ahora no, que están en “profunda revisión de su pensamiento”. Pues nada, ¡shhh!, no hagan ruido, vamos a dejarles pensar. El País les echa una manita y les regala un editorial insustancial para hacer propaganda de la última idea socialista de reformar el Senado. “Su interés no es evidente para la sociedad”, pero en fin, alguna vez hay que hacer un favor a los amiguetes.

ABC está superorgulloso de Montoro. “El Gobierno no se va a relajar en la reducción del déficit”. Para el periódico de Vocento Rajoy es un genio y nos va todo fenomenal. “La UE certificó ayer el inédito esfuerzo llevado a cabo por las administraciones públicas para reducir el déficit en línea con el objetivo marcado por Bruselas”, dicen. Es más, “la luz no llega, pero el final del túnel esta a la vuelta de la esquina”. Dios te oiga, ABC, y que no tengas que ponerte colorado. Y por si Rajoy desprecia los consejos de Miguel Sebastián en El Mundo, otra sugerencia en ABC de parte del economista Carlos del Ama. Rajoy, lo estás haciendo de lujo, pero “en estos momentos, algunas rebajas de impuestos podrían, además de estimular la actividad económica, aumentar la recaudación”, pero vamos, es una mera sugerencia.

La Razón prefiere abrir su portada con el Rey. “Recuperación real”, dice. Advierte que “en el último acto iba con muletas y un gesto de dolor se reflejaba en su rostro, muy hinchado por la medicación”. Y ahora está hecho un pimpollo. “Sin muletas y muy recuperado, con gesto sonriente y más delgado”. Dicho esto, Marhuenda habla de economía y si Bieto canta las alabanzas de Rajoy, el director de La Razón no quiere quedarse atrás. “El espaldarazo de Bruselas a los esfuerzos de contenido fiscal de España adquiere especial relevancia en vísperas de que el gobierno de Rajoy anuncie la segunda oleada de reformas y modifique sus previsiones macroeconómica”. Pero Marhuenda, ¡qué me dices! ¡Modificar! ¿Acaso el Gobierno se ha equivocado en algo? “Es cierto que la desviación del déficit fue de siete décimas con respecto al objetivo fijado”, pero ¿qué son siete décimas? Nada, no son más que números, “hay que mirar más allá de los números” dice Marhuenda, hay que “fijarse en la sinceridad del compromiso”. “España ha hecho responsablemente sus deberes” y de “ningún modo puede achacarse el 7% de déficit a la desidia o a la incompetencia”. ¿Se imaginan si esto hubiera pasado con un socialista en La Moncloa?

'El País'

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La economía vuelve a las portadas de la prensa generalista. Y también el Rey.     El Mundo dice que esto es un desastre total. “Los presupuestos de 2013 se vuelven papel mojado en abril. Guindos admite que el PIB caer……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: