Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Guillermo Alejandro ya es Rey de los Países Bajos

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 30 abril, 2013 at 11:56

La Reina Beatriz se ha emocionado visiblemente y ha apretado la mano de su hijo, que ya es el Rey más joven de Europa

 

Guillermo Alejandro ya es Rey de los Países Bajos

 

Después de la lectura del acta oficial por parte del jefe de Gabinete de la Reina en el salón Moises, Beatriz de los Países Bajos acaba de firmar, poco después de las diez de la mañana, el documento que ratifica suabdicación y que convierte a su hijo Guillermo Alejandro en nuevo monarca del país. Miles de personas concentradas en el exterior del palacio Real de Ámsterdam han aplaudido con entusiasmo el momento histórico, al que asistían a través de pantallas gigantes de televisión.

La Reina Beatriz se ha emocionado visiblemente y ha apretado la mano de su hijo, que ya es el Rey más joven de Europa, con 46 años, y este ha repetido el gesto, hacia la ya Reina Máxima.

La ceremonia histórica ha durado menos de 15 minutos y a ella han asistido las primeras autoridades del país y las tres hijas de la nueva pareja real. Cerca de un millón de personas han venido a Ámsterdam para asistir a el relevo en la monarquía de la casa Orange-Nassau, representado con el izado del nuevo estandarte de Guillermo Alejandro.Cientos de miles de personas se han vestido con prendas o elementos de color naranja, emblema de la Casa Real de los Paises Bajos.

Después de la firma del acta de abdicación, la ya Princesa Beatrizsalió al balcón del Palacio Real donde fue aclamada por la multitud, a la que presentó a su hijo, ya el Rey Guillermo Alejandro. Este también agradeció a su madre las tres décadas de fructífero reinado que han significado un progreso formidable para este país . En el momento de sonar el himno nacional, la Reina saliente apenas podía contener la emoción. Después de que Beatriz se retirase, la nueva Pareja Real ha hecho salir a sus tres hijas, entre ellas la nueva heredera, la princesa Cataliana Amalia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: