Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Anticorrupción investigará a fondo a la infanta Cristina

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 3 May, 2013 at 10:04

La Fiscalía Anticorrupción aplicará con toda su dureza un protocolo que incluye la revisión de todas las cuentas bancarias y declaraciones de IRPF.

 

 

Si la Audiencia de Palma ratifica la imputación de la infanta Cristina el próximo día 20, la Fiscalía Anticorrupción abrirá una investigación integral del patrimonio de la hija del Rey y esposa de Iñaki Urdangarín.

Según la información que firman este viernes en El Mundo Esteban Urreiztieta y el colaborador de esRadio  Eduardo Inda, se realizará una investigación integral que incluirá las cuentas bancarias, las declaraciones de la renta, acciones y todo tipo de propiedades.

La intención sería determinar si la infanta Cristina, que era propietaria al 50% de la sociedad Aizoon a la que se desvió dinero desde Noos, habría cometido un delito fiscal.

Un protocolo habitual

La razón que arguye la Fiscalía es que se trata de un protocolo que se está aplicando para el resto de implicados en la causa, pero el hecho es que la decisión contrasta con la propia posición del Ministerio Público, que se ha opuesto frontalmente a la citación de la infanta en la causa.

Siempre según la información de El Mundo, la razón de esta aparente paradoja es el deseo de que la actuación de la Fiscalía quede fuera de toda sospecha de favoritismo.

 

Deja un comentario