Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

¿Quien coño la quiere?: La valoración de la Monarquía toca suelo con una nota de 3,68

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 3 mayo, 2013 at 12:16

La institución de la Monarquía ha registrado su peor dato de valoración en una encuesta del CIS. El barómetro correspondiente al mes de abril le otorga una nota de 3,68, el peor de su historía. La última vez que el CIS preguntó por esta institución, en octubre de 2011, registró su primer suspenso con un 4,89.

Se da la circunstancia de que este último barómetro del CIS fue realizado en los días en que el juez José Castro decidió citar como imputada a la hija menor del Rey, doña Cristina, en el ‘caso Urdangarin’.

De esta forma, la Monarquía figura en sexto lugar en la lista de las instituciones, por debajo de la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65), lasFuerzas Armadas (5,21), los medios de comunicación (4,79) y el Defensor del Pueblo (3,94).

Eso sí, la Corona queda muy encima de los partidos políticos y del Gobierno, que cierran la lista con un 1,83 y 2,42 puntos, respectivamente.

Anuncios
  1. No, gracias al prestigio enorme de que goza el rey. Millones de españoles son juancarlistas y eso le permite sobrellevar este tema tan negativo. Mientras el rey viva, la monarquía no corre peligro. Pero no hay que olvidar que los juancarlistas no son necesariamente felipistas. No hay que adelantarse a las situaciones: el rey aún es joven, tiene 74 años, y las expectativas de vida son cada vez más largas: le quedan por lo menos diez años en buena situación física y mental. Por ahora, él aguanta el tirón.

  2. No pasa lo mismo en Baleares, donde sólo el 21,4 por ciento de los encuestados cree sufrir más casos de corrupción que en resto del país, o en Murcia, donde este porcentaje baja hasta el 7,9 por ciento. En Cataluña son el 5,7 por ciento de los ciudadanos que creen tener más casos de corrupción mientras que hasta el 22,5 por ciento sostiene sufrir menos este problema que el resto de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: