Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Fallecen tres expertos artificieros de la Legión en una explosión en su base

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 20 mayo, 2013 at 19:02

La explosión se ha producido en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator

 

Familiares de los fallecidos, en la base tras conocer la noticia. | Carlos Barba / Efe

Tres militares han fallecido y otros dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de la Brigada de la Legión (BRILEG), en Viator (Almería), según ha informado un portavoz del Ejército de Tierra.

Los fallecidos son tres suboficiales del Ejército de Tierra: los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, y el sargento José Francisco Prieto González. Los dos heridos son un sargento y una cabo primero.

La explosión se ha producido poco antes de las 14:30 horas en el interior de la base, en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator. Según ha informado el Ejército, en estos momentos se desconocen las circunstancias exactas del accidente, que están siendo investigadas tanto por las Fuerzas Armadas como por la Guardia Civil, cuerpo este último que tiene la competencia nacional sobre el control de explosivos.

Los tres fallecidos han perdido la vida en el acto y uno de los heridos ha sido evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería con una fractura abierta de fémur, según han precisado fuentes del 061. Los cinco pertenecen a la Legión.

[foto de la noticia]

Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El otro herido ha sido atendido por los servicios médicos de la base militar en la propia enfermería del recinto. En el lugar donde se ha producido la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según han asegurado fuentes del parque de bomberos.

Los tres fallecidos llevaban muchos años en el Ejército y tenían amplia experiencia en el manejo de explosivos.

El brigada Antonio Navarro, nacido en 1967 y soltero, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1987 como soldado, estaba destinado en la Legión desde 1995 y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era técnico en desactivación de explosivos.

El brigada Manuel Velasco, nacido en 1968, casado y con dos hijos, había entrado en el Ejército en 1986 también como soldado y estaba en la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, Congo, Líbano y Afganistán. Era también técnico en desactivación de explosivos.

El sargento José Francisco Prieto González, nacido en 1979, casado y sin hijos, había ingresado en el Ejército en 1988 como soldado y estaba destinado en la Legión desde 2010. Su experiencia en misiones internacionales incluía Kosovo y Afganistán y también era técnico en desactivación de explosivos.

Los brigadas Navarro y Velasco y el sargento Prieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: