Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Federico y Pedro J. discuten sobre Mourinho en ‘El Mundo’ sin llegar a las manos

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 20 mayo, 2013 at 10:39

El único tema común que hay hoy en la prensa es la fotografía de Mas bailando una sardana, o lo que sea.

 

'El Mundo'

 

El Mundo trae una portada cargadita. “El Supremo en pie de guerra por la reforma de Gallardón. Los magistrados se oponen a tener como vicepresidente un comisario político”. Vaya, toda la vida obedeciendo órdenes políticas y ahora se nos ponen melindrosos. Pedro J. dice que hay que ver con el PP. “Los impuestos de IU, la Justicia de González…”. Qué pillines, como la han colado

La Generalitat no consigue financiarse en Wall Street“, dice un segundo titular bajo la foto de Mas echándose un baile. Al director de El Mundo se le ve más contento que unas pascuas. “Mas-Colell se las prometía muy felices cuando viajó recientemente a Wall Street para vender deuda catalana a inversores norteamericanos (…) Pero volvió a casa con las manos vacías”. Ya lo dice Santiago González. “Pero vamos a ver, Artur, alma de cántaro. ¿Dónde vas a ir que mas valgas? ¿Dónde va a tener alguien como tu la oportunidad de entrar a pedir dinero con el aire de perdonavidas con el que entraste el 20 de septiembre último en el despacho del presidente del gobierno español, sin ser puesto de patitas en la calle?”. Si aquí te queremos, tontín.

Federico Jiménez Losantos y Pedro J. discuten en El Mundo sobre Mourinho, eso sí, sin liarse a tortazos. “En los últimos tres meses, hemos asistido a una campaña de injurias y mentiras en cuadrilla sin precedentes en la prensa deportiva e incluso en el encanallado periodismo político español. Solo por la vileza montonera de sus agresores habría que defender a Mourinho”, dice Federico. “Se echará de menos su espíritu combativo, su competitividad y su capacidad para generar titulares. Pero la liga y el deporte español ganarán en ejemplaridad y fair play”, opina Pedro J.

El País dice que “Alemania se aferra a la austeridad con críticas al BCE y Francia“. Poca novedad. Y que “El juez busca el origen del dinero que el PP pagó a sus dirigentes”. O lo que es lo mismo, que el juez investiga los papeles de Bárcenas. Lo que también sabíamos ya. El editorial da, con una semana de retraso, la opinión del periódico de Prisa sobre el contrato único famoso del que habló todo el mundo hace varios días, y casi todos mal. Bueno, pues tras darse su tiempo para pensárselo, ahora viene El País diciendo que “es imprescindible acabar con la dualidad del mercado de trabajo”. Que “resulta decepcionante el rechazo político, empresarial y sindical a la propuesta de crear un contrato único”. Que “es una fórmula respetable y resulta pueril rechazarla de un plumazo”, porque “mantener la dualidad laboral es un grave error” y que le parece fatal que se descarte el contrato único “sin un examen exhaustivo de sus ventajas e inconvenientes”. A buenas horas, mangas verdes. Ese debate ya está cerrado. A ver si estamos más al loro de la actualidad la próxima vez.

La Gaceta nos explica lo que está pasando con tanto ir y venir con la ley del aborto. “Gallardón anunció la reforma del aborto sin permiso de Rajoy”. ¡Ángela María! Con la mala uva que tiene el jefe. Así pasó, que “la actual dilación de la ley es un castigo de Moncloa a Gallardón” por listo. Hasta a José Javier Esparza, tras recordar que era “el niño mimado de El País y de Wyoming”, le parece que “Alberto exagera. Le puede la ambición”.

ABC tampoco se reprime de ponernos la foto del bailoteo de Mas pese a la vergüenza ajena que produce. “Último delirio del independentismo catalán. Los soberanistas estudian ceder a Francia la defensa de Cataluña. Descartan crear un ejército propio y plantean llegar a un acuerdo con el país vecino o formar una unidad de elite que se integre en el Euroejército”. Pero ¿qué Euroejército? Está Europa ahora para las tontunas de Mas. Dice el editorial que “CiU y ERC saben perfectamente que su causa no tiene ningún eco en los países europeos y que a Cataluña nadie le aplica los viejos modelos del derecho a la autodeterminación, creados para liberar pueblos oprimidos por la fuerza y sin derechos individuales ni colectivos. Mientras no lo asuman, los nacionalistas seguirán cayendo en ridículos”.

También en La Razón la imagen de Mas moviendo el esqueleto sirve para ilustrar el titular. “Mas recorta un 4,6% a los hospitales concertados y los aboca al cierre”. Alfonso Merlos se pone hecho una furia. “Brutal, inaceptable, insultante”, comienza fuera de sí. “El estafador, el insolente, el cínico, el hombre desprovisto de raciocinio y del sentido común dando impresionantes zancadas en un callejón en cuyo fondo no se amontonan más que cubos de basura. Las raspas y los huesos del separatismo (…) ¿Está antes el onanismo nacionalista o los derechos de la gente?”. Calma, Alfonso, calma, tampoco hay que ponerse así, hombre. ¿Seguro que esto es por Mas o te has quedado con las ganas de hablar de Mourinho?

 

'El País'

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: