Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Las autoridades colombianas buscan soluciones ante el fenómeno de la ‘ruleta sexual’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 21 mayo, 2013 at 10:32

Aparecen casos de jóvenes que quedaron embarazadas por esta práctica

 

 

La noticia sobre la práctica de la ‘ruleta sexual’ entre adolescentes colombianos, hizo sonar las alarmas de los organismos colombianos que abordan problemáticas juveniles y ya están tomando medidas para conocer mejor el fenómeno y buscar soluciones.

Las reglas son pocas y sencillas. El juego consiste en ponerse en círculo (carrusel o ruleta) y bailar al son de la música. Normalmente cuando ya todo el grupo lleva unas cuantas copas. Entonces los hombres comienzan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen muy rápido porque si alguno eyacula pierde y sale de la ronda. Sin protección.Así de simple. Y de peligroso.

La práctica, conocida y extendida desde hace más o menos un año entre los adolescentes de Medellín y otras ciudades colombianas, la ha sacado a la luz el diario ‘ADN’ con el testimonio de una niña que se ha quedado embarazada de este modo. “Pensé que no podía pasar, porque era poco tiempo”, dice ella. “Creímos que la habíamos educado bien”, lamentan sus padres. Una y otros están destrozados.

Según los datos de la Secretaría de Salud de Medellín, recogidas por el periódico, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, algunas chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a ‘la ruleta sexual’.

En el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) solo tienen hasta la fecha la denuncia de la madre del caso desvelado por ADN. Pero ya han puesto en marcha un plan para recoger información en todas sus sedes con el fin de ver hasta qué punto está extendido. Y lo que arrojan las primeras averiguaciones resulta desalentador.

No sólo juegan los niños en la capital de Antioquia sino que se trata de una modalidad de diversión que llevan tiempo largo practicándolo en distintas ciudades como Bogotá y Cali, conforme a entrevistas realizadas entre adolescentes de ambos sexos.

Lo que no han descubierto aún son nuevos casos de jovencitas que hayan quedado preñadas por alguno de los diez o quince chicos que pueden penetrarlas en el transcurso de una ronda de la ruleta.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aparecen casos de jóvenes que quedaron embarazadas por esta práctica     La noticia sobre la práctica de la ‘ruleta sexual’ entre adolescentes colombianos, hizo sonar las alarmas de los organismos colombianos que a…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: