Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

‘Fidel me preguntó por qué Chávez no había acabado con las elecciones’

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 mayo, 2013 at 11:04

Desvelada una conversación grabada del periodista chavista Mario Silva con la inteligencia cubana. La injerencia cubana en Venezuela es TOTAL.

 

'Fidel me preguntó por qué Chávez no había acabado con las elecciones'

La oposición al régimen chavista ha aireado una grabación que muestra la corrupción del gobierno, las intrigas políticas con riesgo de golpe de Estado, y la injerencia de Cuba en la política del país. El diputado Ismael García, de la coalición de Henrique Capriles, hizo pública la conversación entre el periodista y político Mario Silva y la teniente coronel de la Dirección de Inteligencia de Cuba, Aramís Palacio, quien se incorpora a la Casa Militar de Nicolás Maduro.

Durante la conversación se pone de manifiesto hasta qué punto la dirección política de Venezuela está en La Habana. En un momento, Silva le dice a Palacio: “Mi Comandante Fidel me dijo a mí (…) que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas”. El motivo es que “el pueblo se equivocaba” y “las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo, y nos pueden tumbar la Revolución”. Silva muestra ya hay movimientos para atender ese problema: “De hecho, nosotros estamos pensando, y ayer tuvimos una reunión de inteligencia, con dos camaradas cubanos, dos oficiales cubanos, en el Fuerte Tiuna”.

Otra de las cuestiones que menciona Silva a la espía cubana que trabaja para el gobierno de Maduro, y que demuestra lo peligrosa que puede llegar a ser la democracia es que, en el caso de que Capriles y su coalición lleguen al poder, tendrían en su mano la capacidad de manipular la Comisión Nacional Electoral: “Y si… Vamos a poner otro escenario porque ustedes no me hablaron de esto ¿Y si ellos tienen la capacidad de modificar los resultados en el CNE?”. En tal caso, además de perpetuarse en el poder, el chavismo no podría echárselo en cara: “Porque hay un tema, Palacio. Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el CNE es inexpugnable. ¿Estás entendiendo? ¿Cómo hago y yo digo ahorita que el CNE fue hackeado, si yo estuve defendiendo el CNE?”.

Divisiones en el régimen chavista

El periodista muestra las divisiones dentro del régimen chavista. Mientras que el propio Mario Silva es de la rama más chavista, hay otra facción en torno al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien menciona en más de 40 ocasiones, y a quien achaca la intención de desestabilizar al gobierno de Maduro.

Entre otras cosas, Silva acusa a Cabello de promover un cambio en la dirección del Ejército, con la promoción de “la promoción de 1985”. Pero Silva, hijo de dos inmigrantes españoles de militancia comunista, se congratula de que el Ejército esté bajo el mando de un chavista de estricta observancia, Diego Molero. “Si sacan a Molero del Ministerio de la Defensa, nos jodimos; lo toma Diosdado”, advierte Silva a la espía cubana. Y le señala que “tenemos una serie de Generales que son nuestros”.

Ruptura de la “hermandad” con Cuba

Por otro lado, el periodista le advierte a Aramís Palacio del riesgo que corre Cuba de perder su capacidad de maniobra en Venezuela. Le señala el objetivo “de ese grupo, el grupo de Diosdado y compañía, que es la necesidad de desligarse… Mantener relaciones, pero desligarse de la hermandad, pues, y de los convenios con Cuba”. Es decir, que se desharía esa “hermandad”, sin romper las relaciones con la dictadura castrista.

Silva señala las posibles consecuencias de un movimiento así: “Eso sería… Y tu lo sabes porque los únicos que han estado trabajando duro en esas Misiones han sido ustedes, y tu sabes bien que en el momento en que se desvinculen se acabó Barrio Adentro, se acabaron los hospitales, se acabó la salud, se acabó la educación, se acabó toda mierda…”. Y Aramís Palacio añade que no sería lo único que se perderia: “Muchas cosas, la inteligencia…”. Algo que corrobora el propio Silva: “Se acabó inteligencia misma. Muchas cosas…”.

Mario Silva, que conduce un programa en la televisión oficial chavista Venezolana de Televisión, ha declarado que la emisión de la conversación con su voz y la de Aramís Palacio es un montaje. Y ha faltado a su propio programa alegando “motivos de salud”.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desvelada una conversación grabada del periodista chavista Mario Silva con la inteligencia cubana. La injerencia cubana en Venezuela es TOTAL.   La oposición al régimen chavista ha aireado una grabación que muestra la co…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: