Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La decapitación de un soldado británico en una calle de Londres siembra el pánico

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 mayo, 2013 at 19:29

El cuerpo del soldado decapitado rodeado por la policía. | @BietLe_

Un hombre cuya identidad no ha sido confirmada por el ministerio de Defensa, pero que testigos presenciales identificaron como a un soldado de un cuartel próximo a la zona, fue asesinado -presuntamente decapitado- con un machete. El crimen ocurrió en el barrio de Woolwich, al suereste de Londres.

Los dos agresores fueron detenidos por la policía de Greenwich. Según testigos presenciales, tenían aspecto de ser musulmanes y la víctima llevaba una camiseta con el eslogan ‘Help the heroes’, una frase muy utilizada en apoyo a los soldados británicos en misiones fuera del país.

La policía ha confirmado que recibió una llamada a las 14.20 del mediodía del miércoles por un incidente ocurrido en Wooolwich, barrio junto al turístico Greenwich. También ha confirmado la muerte de un hombre (sin identificar) y la detención de sus atacantes, uno de los cuales está grave en un hospital. En el lugar de los hechos se recogió un machete y varias armas.

Uno de los presuntos agresores captado por las cámaras de ITV.

“La policía disparó sobre dos hombres que, según los informes que tenemos en este momento, iban armados”, explicó en una comparecencia pública el oficial de Scotland Yard Simon Letchford.

El diputado de la zona, el laborista Nick Raynsford, condenó el ataque y dijo que, según sus informaciones, uno de los atacantes filmaba la decapitación y gritaron “Allahu Akbar” (“Ála es Grande”).

El comandante de la policía señaló que el “incidente puede causar preocupación en la comunidad” y pidió evitar “especulaciones innecesarias” sobre la naturaleza del ataque.

Letchford afirmó que la policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el ataque inicial así como las que llevaron a la policía a disparar.

Varios testigos oculares aseguran que vieron cómo a continuación decapitaban al soldado con un machete, según ‘The Telegraph’. Esto ha llevado a las autoridades a pensar que podría tratarse de un ataque terrorista. Un testigo, en declaraciones a LBC radio, llegó a pensar que sus atacantes “pretendían sacarle los órganos”.

El Servicio de Ambulancias confirmó que dos heridos (los atacantes) habían sido trasladados a un hospital. El barrio de Woolwich, en el estuario del río Támesis, es una zona de clase trabajadora ajena a conflictos raciales o étnicos.

‘Ojo por ojo’

Uno de los agresores fue captado por las cámaras de ITV News. “Juramos por Alá que nunca dejaremos de luchar contra vosotros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren todos los días. Este soldado británico es un ojo por ojo y diente por diente”, han dicho mirando a cámara.

“Pedimos perdón por que las mujeres tengan que ver esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo. Vuestra gente nunca estará a salvo. Cambiad vuestro gobierno. A ellos no les importais”, les ha gritado a los testigos.

El primer ministro, David Cameron, interrumpió sus reuniones en Bruselas y París para convocar una reunión de Cobra, el comité de seguridad, presidida por la ministra de Interior Theresa May.

Cameron calificó el incidente de “impactante” y la policía llamó a la calma en el barrio de Woolwich. La muerte en el pavimento del probable soldado se produjo cerca de un cuartel del ejército de Tierra.

En un comunicado, May ha explicado que le han confirmado que “un hombre ha sido asesinado brutalmente al sureste de Londres” y que “otros dos hombres recibieron disparos de la policía y están siendo atendidos por sus heridas”. La ministra ha tachado el ataque de “barbárico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: