Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Lo dicho, el filocomunismo tercermundista venezolano no tiene ni para limpiarse el culo: La pesadilla de asearse en Venezuela

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 mayo, 2013 at 19:22

Aprueban 79 millones de dólares para importar productos de aseo

 

Las personas esperan en la fila para comprar papel higiénico| Reuters

 

La crisis de abastecimiento que sufre Venezuela ha causado que la higiene personal y el aseo sean una pesadilla para los ciudadanos. Comprar papel higiénico, jabones y demás productos de aseo personal, así como alimentos, es un milagro para los venezolanos, que se ven obligados a recorrer varios supermercados, hacer largas filas y hasta correr desesperadamente para ganar la carrera en la que se ha convertido el adquirir los pocos productos que consiguen llegar al comercio.

Frente a esta situación, la Asamblea Nacional venezolana aprobó un presupuesto adicional de más de 500 millones de bolívares, unos 61 millones de euros, para la importación inmediata de productos de aseo personal, tan escasos en el mercado.

“Nosotros le hemos dicho al pueblo y hemos venido denunciado sistemáticamente toda la estrategia que hay de acaparamiento, de especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que éste salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”, ha señalado el diputado oficialista José Ávila para justificar la ausencia de los productos.

El presupuesto se utilizará para comprar un total de 39 millones de rollos de papel higiénco, 50 millones de compresas para mujeres, 10 millones de jabones de tocador, 17 millones de pañales desechables y tres millones de tubos de dentrífico.

Una pugna política

El desabastecimiento de estos productos llevó, la semana pasada, al presidente Nicolás Maduroanunciar la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico para contrarrestar el problema.

El líder venezolano también ha informado de la llegada al país de buques provenientes de China, Brasil, Argentina y Uruguay con cargamentos que representarían una reserva de tres meses de diversos productos para Venezuela.

Nicolás Maduro ha hecho de la crisis de abastimiento de productos higiénicos una pugna política, al acusar a la oposición de llevar a cabo un ‘oscuro’ plan para acaparar las reservas de papel, hacerlo desaparecer y así “derrocarlo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: