Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Matan a la segunda pitón más grande capturada en Florida

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 mayo, 2013 at 15:37

Jason Leon le tuvo que arrancar la cabeza para salvarse

 

Pitón capturada|Departamento del Interior

 

Cuando la cabeza de la pitón de Birmania surgió entre la maleza al borde de la carretera que conduce a Key West, el estudiante de biología marina Jason Leon, sintió curiosidad. Momentos después cuando sitió que la culebra se había enroscado en sus piernas, subía lentamente cuerpo arriba y estaba a punto de alcanzarle el cuello, descubrió que estaba en peligro de muerte.

No le quedó otra que empuñar un cuchillo de caza y arrancar de un cuajo la cabeza de la pitón. Ahora está arrepentido. “Me gustaría tenerla completa para colgar la piel en mi cuarto, pero no creo que tenga espacio, dice.

Y no es para menos. La pitón que Leon capturó es una de las de mayor envergadura alguna vez atrapada en FloridaMedia 5.7 metros. Y eso que, según los veterinarios del Departamento de Flora y Vida Silvestre, no llevaba huevos en su vientre sino restos de la cabeza de una pájaro pequeño.

“Estoy realmente molesto por haberla degollado, quería conservar su piel intacta. Pero se enroscó tanto a mis piernas y estaba comenzando a subir, me apretó el pecho e iba por mi cuello. No tuve otra alternativa. Me costó 10 minutos matarla. Era muy fuerte”, contó Leon, de 23 años, a un canal de televisión de Miami.

El encuentro casi mortal del hombre con la pitón se dio al sur de Miami la semana pasada, pero solo fue revelado el lunes por las autoridades forestales, después que efectuaron la “autopsia” a la serpiente. Leon y dos amigos iban en sus motocicletas hacia los primeros islotes de la cadena que conduce a Key West, cuando uno de ellos avistó el animal.

“Pensé que era pequeño. Le caí atrás, le atrapé la cabeza con mi mano pero detrás de aquello comenzó a aparecer su enorme cuerpo y no sabia que hacer, si soltarla o agarrarla. Pero ella fue más rápida. Comenzó a enroscarse y tuve que matarla“, recuerda Leon, quien confiesa que en los momentos iniciales pensó que se trataba de una serpiente pequeña, igual a otras que ha tenido en su casa como mascotas.

Según el Servicio de Flora y Vida Silvestre, esta es la segunda pitón más grande que se haya capturado en Florida. La anterior fue cazada en agosto, cuando unos cazadores encontraron en el Parque Nacional de los Everglades otra serpiente de 5.6 metros de largo pero con un peso de 74 kilogramos porque estaba embarazada con 87 de huevos en su vientre.

Las serpientes pitón de Birmania son una especie que apareció en Florida hace unos años después que se transformó en una moda tenerlas en casa como mascotas. Aunque la importación siempre fue prohibida, entraban clandestinamente a Estados Unidos y muchos de sus propietarios nunca tuvieron la noción de que crecen mucho y pueden ser letales.

Fue así como, asustados, comenzaron a abandonarlas en los pantanos del Parque Nacional de los Everglades donde se reprodujeron, se volvieron depredadores de la fauna local y se transformaron en un problema amenazando las áreas urbanas. De hecho, la serpiente cazada por Leon fue encontrada en Florida City, un área densamente poblada al sur de Miami.

El verano pasado, las autoridades locales organizaron una cazada a las pitones que atrajo a más de 1,000 cazadores de cinco estados. Sin embargo fue un fracaso. Al cabo de casi un mes solo mataron 15 serpientes de un total de casi 3.000 que se calculan habitan en el área.

En octubre del 2011, los Guardabosques encontraron una pitón que se estaba tragando un venado entero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: