Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Prisa cae más de un 6% en Bolsa tras las acusaciones de Aznar

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 22 mayo, 2013 at 10:58

El ex presidente del Gobierno asegura que la editoria de El País está en bancarrota.

 

La venta del 25% de Santilla permite a Prisa amortizar su deuda

 

Una de las perlas de ayer del ex presidente del Gobierno José María Aznar en su entrevista en Antena 3 TV fue contra el Grupo Prisa. Y es que Aznar se ha hartado de las distintas informaciones que El País ha publicado sobre él. “Primero publica una noticia que yo ideé un sistema para defraudar a Hacienda, lo cual es mentira. Luego dice que no, pero que era un sistema para pagar menos, y es mentira. Luego que se vulneró la ley de compatibilidades, mentira. Ahora que se hicieron regalos de una trama delictiva, mentira”, señaló el ex presidente del PP.

“Pero quien lo dice, además, es un medio en una situación casi de bancarrota, que ha vendido su cadena Cuatro a un grupo, Mediaset, propiedad de Berlusconi, que en ese momento estaba procesado. Cómo se puede hablar de tramas delictivas cuando alguien después de acudir como invitado a una boda tiene algunos problemas con la justicia”, se ha preguntado.

La reacción de los inversores a esa posible bancarrota de Prisa no se ha hecho esperar. La acción caía hoy en Bolsa más de un 6%, frente a una retroceso del Ibex de sóloel 0,57%. Esa pérdida era la más abultada de todo el mercado continuo. Prisa, junto con Bankia y Codere, son los tres valores de la Bolsa española que más caen y su nexo común no es el sector de actividad -medios de comunicación, banca, juego-, sino el hecho de que en el mercado hay muchas dudas sobre la viabilidad futura y el riesgo de impagos de las tres compañías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: