Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Denaes pone de manifiesto en un spot el “absurdo” de la independencia

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 23 mayo, 2013 at 10:00

La fundación presidida por Santi Abascal muestra con ejemplos muy sencillos las consecuencias del separatismo.

 

 

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, lanzó ayer su nueva campaña viral bajo el título “desactiva el separatismo” y hashtag #nacionalismOFF. El spot consta de una primera parte de contextualización histórica del derecho de autodeterminación, al que el nacionalismo se refiere como “derecho a decidir”, y según el cual “(…) todo intento dirigido a destruir total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los fines y principios de la carta de las Naciones Unidas” (Declaración sobre descolonización, 14 de diciembre de 1960)

La segunda parte muestra, a través de un juego de matrioskas o muñecas rusas, el “absurdo al que podría llegar un proceso de autodeterminación” si tras la primera escisión, se produjera una nueva escisión. Y de la nueva escisión otra escisión posterior.

Y de esta, una nueva. “La infinita divisibilidad haría imposible poner límite a un proceso de este tipo”, señala el presidente de Denaes, Santiago Abascal.

De este modo, añade, “¿cómo negarle la escisión a un territorio integrado en otro territorio previamente escindido?, ¿cómo negarle a, por ejemplo, la provincia de Barcelona, el derecho a ejercer la autodeterminación si previamente hizo uso de ese derecho la Comunidad Autónoma de Cataluña?”.

La pieza muestra siete muñecas diferentes, cada una de las cuales está integrada en la anterior: España, Cataluña, provincia de Barcelona, ciudad de Barcelona, barrio de Sarrià, calle de Dolors Monserdà y Pep.

 

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La fundación presidida por Santi Abascal muestra con ejemplos muy sencillos las consecuencias del separatismo.     La Fundación para la Defensa de la Nación Española, lanzó ayer su nueva campaña viral bajo el título…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: