Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Tras el violento asesinato de un soldado: El odio anti-musulmán estalla a las pocas horas

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 23 mayo, 2013 at 10:18

Seguidores de la English Defence League protagonizan incidentes

 

Enfrentamientos entre la policía y los ultras esta noche en Woolwich. | Afp

 

Decenas de seguidores del grupo ultraderechista English Defence League (EDL) se congregaron a las pocas horas del asesinato de un miembro de las Fuerzas Armadas británicas a las puertas del arsenal de Woolwich, coreando consignas anti-musulmanas. Varios de ellos se enfrentaron a las fuerzas antidisturbios de la policía, que se tuvo que emplear a fondo para disolver la protesta, convocada a través de las redes sociales.

“Están cortando las cabezas de nuestros soldados: esto es el islam”, proclamó el líder de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson. “Esto es lo que hemos visto hoy: han cortado la cabeza a un soldado en las calles de Londres” (la noticia de la supuesta decapitación circuló durante horas por internet, en ausencia de una versión oficial de la policía).

“A nuestras próximas generaciones les van a enseñar que el islam es una religión de paz”, añadió Robinson. “La verdad es que nunca lo ha sido. Lo que hemos visto hoy es el islam, y ya hemos tenido demasiado. Tiene que haber una reacción. El Gobierno tiene que escuchar, la policía tiene que escuchar y entender la ira de la gente en Gran Bretaña“.

Los enfrentamientos entre la policía y los ultras se prolongaron durante gran parte de la noche en Woolwich. Los antidisturbios bloquearon la salida de un pub y frustraron aparentemente la intención de los manifestantes de atacar una mezquita local.

Dos hombres fueron detenidos a última hora del jueves en otros dos incidentes contra mezquitas en el Reino Unido. En Braintree (Essex), un hombre fue detenido con un cuchillo en el interior de un templo. El secretario de la mezquita, Sikander Saleemy, aseguró al Canal 4 que se trató probablemente de “un ataque de venganza” y expresó su temor a que “la gente culpe de lo ocurrido en Woolwich a los musulmanes”.

En el condado de Kent, la policía confirmó la detención de otro hombre, acusado de “causar daños materiales con agravante racial” durante la agresión a una mezquita en Canterbury Street.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: