Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

La Fiscalía pedirá 17 años de cárcel para Urdangarín

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 mayo, 2013 at 11:20

El fiscal del caso Urdangarín, Pedro Horrach, tiene previsto pedir una pena de 17 años de cárcel. Rebajaría la petición si el duque colabora.

 

 

Pedro Horrach, el fiscal del caso Urdangarín, tiene ya listo el escrito de acusación contra el duque de Palma. Según informa la agencia Colpisa y recogen medios como La Voz de Galicia, en él pedirá 17 años de cárcel por malversación, fraude a la Administración, prevaricación y delitos fiscales. No tiene previsto, por el momento, incluir los delitos de blanqueo y evasión, por falta de pruebas en el primer caso y por la cantidad defraudada en el segundo.

Según informa Melchor Sáinz Pardo, el texto está listo para presentarse cuando concluya la instrucción, algo que podría ocurrir el próximo otoño. La petición de pena se reduciría si Urdangarín termina colaborando, devolviendo parte del dinero y confesando sus delitos, algo a lo que de momento se ha negado.

Si se redujera la petición de pena, esta no sería nunca inferior a cuatro años porque desde la Fiscalía se consideran graves los delitos cometidos. En el caso del delito de malversación, el fiscal pedirá la pena máxima, ocho años, atendiendo “al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público”. También pedirá el máximo de condena, tres años, por fraude a la Administración. En cuanto a los delitos fiscales, pedirá dos años cada uno.

Anuncios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El fiscal del caso Urdangarín, Pedro Horrach, tiene previsto pedir una pena de 17 años de cárcel. Rebajaría la petición si el duque colabora.     Pedro Horrach, el fiscal del caso Urdangarín, tiene ya listo el escrito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: