Más de1 millón de lectores. En español, en todo el mundo.

Los empresarios que regalaron al Rey el Fortuna piden al Estado que se lo devuelva

In Política, Crisis, Ciudadanía, Críticas, Comentarios on 27 mayo, 2013 at 17:52

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía a bordo del yate 'Fortuna' durante el verano de 2005. | Gtres

Los empresarios de Baleares que regalaron al Rey el yate Fortuna quieren que el Gobierno se lo devuelva. El yate costó en su día unos 3.000 millones de pesetas, equivalentes a 18 millones de euros.

La Fundación Turística y Culturas de las Islas Baleares  (Fundatur), formada por algunos de los empresarios más importantes de las islas, se reunió ayer en sesión extraordinaria y acordaron por unanimidad pedir a Patrimonio Nacional que les devuelva el barco que el Rey ha renunciado a utilizar.

El objetivo de la Fundación, según explicó su presidenta Carmen Matutes, hija del ex ministro de Asuntos Exteriores de Aznar, es tratar derecuperar “lo que se pueda” del dinero invertido con la venta del barco, y destinarlo a “otras actividades turísticas y culturales de la Fundación”.

En la reunión también han participado representantes del Govern balear, por lo que la decisión está avalada por el Govern, que en su momento contribuyó con 2,7 millones de euros en la compra del barco. Aducen que el barco ya no cumple su función de “regalo” para “uso y disfrute del Rey”.

El Consejo de Ministros debe decidir el futuro del yate una vez que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional aprobara la pasada semana la desafectación de este bien requerida por el Monarca a través del jefe de la Casa Real.

Desde la Fundación desconocen las intenciones del Gobierno ni si será sencilla la devolución del polémico regalo, valorado en su momento en 18 millones de euros, y que podría despertar el interés de numerosos coleccionistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: